Escucha

MIERCOLES 29 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 30, 2021 / 11:59

Magdiel Yamileth tiene 5 años y desapareció en su propia casa

La menor desapareció desde el 9 de septiembre en su domicilio ubicado en la colonia San Miguel Atlamajac, municipio de Temascalapa, Estado de México

Edomex.- La niña Magdiel Yamileth Hernández Flores, de cinco años de edad, desapareció desde el 9 de septiembre en su domicilio ubicado en la colonia San Miguel Atlamajac, en el municipio de Temascalapa, Estado de México.

La menor lleva 48 días desaparecida sin que nadie haya dado información de su paradero, por lo que fue activada una Alerta Amber.

Tiene cinco años, es una pequeñita que vivía con sus padres, Bruno y Wendy, y con su hermanita menor y con su tío adolescente. El día 9 de septiembre aproximadamente a las 10 de la noche se van a dormir a las 2 y algo de la mañana vieron que la niña se destapó y desapareció en su cama”, explicó la activista Frida Guerrera.

Las investigaciones han descartado a los padres como los principales sospechosos y ahora se investiga el entorno de la niña.

Ya se han hecho cinco búsquedas, nosotros hemos acompañado dos de esas búsquedas con binomios que se han traído de todos los municipios y la comisionada de búsqueda del Estado de México me ha acompañado en estas búsquedas”.

La investigación sigue en proceso y no se descarta ninguna línea, incluida la de un conflicto familiar.

Desgraciadamente quienes nos podrían decir qué paso estaban dormidos, no escucharon, no sintieron nada y pues la niña fue desaparecida de su casa, de su cama”.

Frida Guerrera hace un llamado a los vecinos para que aporte información verídica sobre la desaparición de la pequeña Magdiel.

Ya levantamos piedras, ya nos metimos al panteón, ya levantamos coladeras, ya escarbamos cerca de la casa, lejos, ya buscamos en cárcamos y no aparece”.

Con información de: Excélsior.com

CD/YC

Notas del día: