Escucha

SÁBADO 25 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 15, 2021 / 20:40

Maestros de Guerrero regresan a plantón en plaza Santo Domingo

Ciudad de México.- Luego de que policías metropolitanos, con equipo antimotín, no les permitieron ingresar a las escalinatas del Ángel de la Independencia, los maestros de Guerrero que se manifestaban en Paseo de la Reforma, decidieron regresar a su plantón en la Plaza Santo Domingo.

Integrantes del Frente de Directores encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG) habían marchado desde su campamento en protesta por no tener respuesta favorable de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Hoy tenemos una movilización en la Ciudad de México porque el día de ayer a las 2 de la mañana fuimos reprimidos por policías antimotines, teníamos nuestro plantón frente al Palacio Nacional. Nuestro problema es que estamos solicitando los nombramientos efectivos para jefes de sector, supervisores, directores de educación y también solicitamos los nombramientos de compañeros con claves bajas, quienes perciben un salario de dos mil 500 pesos a la quincena por una jornada laboral completa”, indicó Luis Vargas Gutiérrez, representante de la FEDEEG.

Los inconformes regresaron a su plantón tomando Paseo de la Reforma, avenida Hidalgo y llegaron a la Plaza de Santo Domingo.

Los guerrerenses piden la intervención de las autoridades de Presidencia de la República para que intercedan en la problemática que presentan en su estado.

Anunciaron también que se desplazarán grupos del estado de Guerrero en los próximos días y convocarán a más estados de la República para que se sumen a su movimiento solicitando que también haya más nombramientos para todo el país.

El plantón en la plaza Santo Domingo ubicado frente a la SEP será de manera permanente hasta que haya una solución favorable.

Con información de: Excélsior

CD/GL

Notas del día: