Escucha

SÁBADO 28 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 02, 2021 / 13:10

Maestra de guardería le rompe la pierna a un niño; ya está en la cárcel

Estados Unidos.- Un video muestra a una maestra de una guardería maltratando a dos niños, uno de los cuales terminó con fractura de tibia y peroné.

En la grabación, captada por cámaras de seguridad de la guardería, se observa a la trabajadora sacando a un pequeño de un columpio mecánico, alzarlo cerca de un metro y dejarlo caer en el suelo.

Lo anterior, además del llanto, provocó que el menor ya no se pudiera apoyar sobre su pierna izquierda, cuestión que poco importó a la trabajadora quien siguió con su rutina.

Los hechos se registraron el pasado 8 de septiembre en la guardería Time of Wonder, ubicada en Tampa, Florida, hasta donde se trasladaron autoridades para detener a la maestra identificada como Yamirka Menéndez, de 51 años.

Los padres del menor recibieron el diagnóstico de fractura y de tibia y peroné tras llevar a su pequeño hijo a una clínica. Un estudio más profundo, realizado por el Equipo de Protección Infantil de la Universidad del Sur de Florida, determinó que las lesiones eran signos de abuso físico.

Esta no sería la primera víctima de la trabajadora del centro educativo pues, tras revisar las cámaras, policías se percataron de que incurría en situaciones similares con otros menores a quienes jaloneaba bruscamente constantemente.

La mujer permanece en prisión acusada de maltrato infantil.

Con información de: 24Horas.com.mx

CD/YC

Notas del día: