Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 09, 2022 / 12:08

Madres de familia piden cese de profesor y de directora de telesecundaria

Dámaso León Ruiz

Acula, Ver.- Por considerarlo agresivo con su alumnado, al ser señalado de insultar constantemente a jóvenes que cursan el primer año en la telesecundaria "Adolfo López Mateos", ubicada en el municipio de Acula, madres de familia están pidiendo el retiro del profesor Julio César Enciso López. 

Y piden que también sea cesada la directora del plantel, a quien identifican las quejosas como Heidi Samantha Ramírez de la Fuente, por considerar que ha venido solapando la situación. 

El alumnado que ha sufrido un comportamiento que puede definirse, lo menos, como "tóxico", ha ido contando en sus domicilios los casos de expresiones agresivas y actitudes que han interpretados como vejatorias, por parte de de las madres de familia, generando en estas la necesidad de proteger a los menores. 

De hecho retirar al profesor del plantel dados los hechos sería una forma de protegerlo, quizás, porque sólo se pide su destitución en el cargo, y de la citada directora, que por solapar tal comportamiento que no corresponde a lo que las quejosas consideran que debe de ser el de un mentor frente a grupo escolar.

CD/YC

Notas del día: