Escucha

DOMINGO 03 DE JULIO

El tiempo - Tutiempo.net
May 27, 2022 / 12:46

Madre pide ayuda para salvar al pequeño Bryan Daniel

Ángeles Montes

Veracruz, Ver.- Tras recibir dos meses tratamiento por la anemia aplásica que padece, el pequeño Bryan Daniel Salas Alvarado será trasladado este próximo lunes al Instituto Nacional de Pediatría en la Ciudad de México donde recibirá un trasplante de médula que podría ser donada por su hermano menor.

Sin embargo, el menor de 7 años recién recibió un nuevo diagnostico que confirmó otra enfermedad en su organismo.

“Mi hijo tiene anemia aplásica y lunes me llegaron los resultados y arrojó otra enfermedad se llama hemoglobinuria, la primera su médula no trabaja y con la otra enfermedad hace que las poquitas células que tiene mi hijo se vayan muriendo, él no tiene defensas, incluso con la quimio recayó fuerte hasta llegar a necesitar apoyo para respirar”.

Si bien la operación es una nueva esperanza, existe la preocupación por cubrir los gastos que requerirán para su estancia en la ciudad de México, expresó Ana Luisa Alvarado Ramos, madre de Bryan. Por ello pidió el apoyo de la población para sacar adelante este reto.

“Son muchos gastos y de por sí aquí hemos gastado bastante, la verdad no sé cuántos días vamos a estar allá (…) el doctor dice que puede quedar en el quirófano que a lo mejor no pueda aguantar y si lo aceptan solamente va a tener 10 años que puede estar con ese trasplante”, indicó.

Por el momento, Bryan se encuentra internado en el Hospital Infantil de la Ciudad de Veracruz, él y su familia son originarios de la comunidad “La Víbora” en el municipio de Tlalixcoyan.

Quienes deseen apoyar a esta familia pueden canalizar su ayuda económica en la cuenta de BANORTE 4765 8820 5261 8806 a nombre de Bryan Daniel Salas Alvarado.

CD/YC

Notas del día: