Jun 17, 2024 / 20:35

¡Lucirá el plumaje púrpura! Alexis Elsener regresa a los Halcones de Xalapa

Halcones de Xalapa da a conocer el regreso de Alexis Elsener, tirador por excelencia desde la zona de 3 unidades junto a la pasión y garra dentro de la duela para la temporada 2024.

Xalapa, Ver.- Halcones de Xalapa continúa conformando su roster para la temporada 2024 de la Liga Caliente.mx LNBP, buscando ser uno de los equipos protagonistas en la principal liga de baloncesto en nuestro país con el regreso del jugador argentino, Alexis Elsener.

Alexis Andrés Elsener con una estatura de 195 centímetros, llega a fortalecer la zona de los triples desempeñándose en la posición número 3 (Small forward o alero) dentro de la cancha. Alexis dentro de su carrera ha defendido los colores de la selección Albiceleste en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Alexis llegó a la capital del baloncesto veracruzano para reforzar al Ave Púrpura para la quinta edición de la Basketball Champions League Américas, logrando construir un equipo 100% entregado dentro del terreno de juego. Alexis, en 135 minutos disputados en las ventanas de clasificación, cuartos de final y el final four sumó 67 puntos, 20 rebotes (3 rebotes ofensivos y 17 rebotes defensivos) y 12 asistencias.

Alexis Elsener junto a Paco Olmos y Gabriel Girón escribieron sus nombres en la historia de la BCLA logrando derrotar al Hebraica Macabi en un duelo lleno de emociones por el tercer lugar. Con este resultado, Elsener en la temporada 2012 de la Liga Sudamericana se proclamó́ campeón de este torneo vistiendo los colores de Obras Sanitarias Buenos Aires, de igual manera, en la edición de ese año en FIBA Liga de las Américas consiguió́ el tercer lugar dentro del final four de este torneo.

Alexis Elsener está listo para volar alto esta temporada 2024, buscando ser un jugador fundamental para Paco Olmos y la afición xalapeña.

CD/GL

Notas del día: