Escucha

JUEVES 19 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 07, 2021 / 11:42

Los vaivenes de muchos políticos

 ***Muchos políticos cuando dejan el cargo empiezan a decir que han caído en desgracia. Que no tienen para las colegiaturas de sus hijos, que andan vendiendo el carro, que la casa está hipotecada, entonces uno se pregunta para que entrar a la política si todo su patrimonio lo van a perder. Y viene otra elección y quieren entrar de nuevo. O son masoquistas o creen que ellos no se engañan.

En fin.

Un caso es Santiago Nieto Castillo quien hasta antes de casarse era el mero mero de la Unidad de Investigación Financiera (UIF). Lo acusan de haber aumentado su patrimonio ya que pésa sobre él una presunta investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

En sus redes sociales comentó: "No hay nada que esconder. Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio. La información del crédito mancomunado que obtuve es pública y mi esposa y yo lo estaremos pagando por 20 años. Todo está declarado ante el SAT y ante la SFP", dijo el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera en su cuenta de Twitter.

A Santiago Nieto lo andan indagando por la adquisición de cuatro propiedades y un vehículo con un valor de alrededor de 40 millones de pesos en conjunto, entre 2019 y 2020, esto es mediante una denuncia anónima.

CD/YC

Otras: