Escucha

MARTES 24 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Jul 25, 2021 / 12:16

Los vacacionistas se resisten a salir de las playas

Acapulco.- Elementos de la Guardia Nacional y funcionarios del gobierno estatal exhortaron a los visitantes a salir de las playas y restaurantes en Puerto Marques, Acapulco, para evitar contagios de covid-19.

Con megáfono, se pidió a los turistas salir de las playas a partir de las 18:00 horas por disposición del estado, debido al aumento de contagios de coronavirus.

El operativo fue encabezado por el director de Transportes Miguel Ángel Piña Garibay, los delegados Juan Barrios y Lenin Escalera, así como una decena de inspectores con megáfonos.

"Amigo turista, gracias por tu visita. Les informamos que por orden del gobierno del estado, las playas deben de estar cerradas desde las seis de la tarde".

Los funcionarios también pidieron desalojar el área de restaurantes., sin embargo, algunos turistas no atendieron la solicitud y continuaron en el mar, otros salieron molestos y con sus pertenencias.

Otras personas indicaron que no se iban a retirar, pues recién llegaban a la playa y querían comer en los restaurantes del poblado de Puerto Marqués.

Piña Garibay se acercó a los turistas para informarles que la medida fue dispuesta ante las condiciones de la emergencia sanitaria, por ello, reiteró el llamado a salir de la playa y restaurantes de la zona.

MILENIO informó que ayer, después de las 20:00 horas, cientos de turistas se mantuvieron en las playas de la zona Diamante, Revolcadero, Alfredo B Bonfil, Princess y Pierre sin que las autoridades intervinieran.

Incluso se observaron toldos donde los paseantes no respetaron los protocolos sanitarios para evitar contagios de covid-19.

En el operativo participaron una decena de elementos de la Guardia Nacional, funcionarios y empleados de la delegación de Transportes en la entidad.

Con información de: milenio.com.mx

CD/JV

Notas del día: