Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 15, 2021 / 08:02

Los recomendados

Los presidentes municipales electos se encuentran encerrados a “piedra y lodo” en la última fase de selección del gabinete que al menos los va a acompañar en el primer año de gobierno, muchos de ellos son para cumplir compromisos adquiridos con anterioridad en la pasada campaña.

Los secretarios del ayuntamiento y tesorero tendrán que cabildearlos con los integrantes de la comuna, mientras que los demás como pobras públicas tienen que tener la profesión de ingeniería o arquitectura cuando menos.

Cientos de currículum han llegado a las casas de enlace de los alcaldes electos con el fin de poder ser contratados a partir del 1 de enero de 2022, pero hay muchos jóvenes y mujeres talentosas que fácilmente pueden ser contratadas, pero hay una palabra que se llama “recomendación” y en muchas ocasiones influye más que el profesionalismo.

Los nuevos presidentes municipales no se quieren echar compromisos que no podrán cumplir. La nómina no la quieren abultar más, quieren mejor hacer más obras y atender las necesidades más urgentes de la población que tener a decenas o cientos de empleados que no hacen nada y solo llegan por influyentismo.

Luego de varios meses “inactivos” ahora se encuentran con mucho trabajo en la última fase de la entrega-recepción, diciembre va ser un mes muy activo, tienen que ver si no se van encontrar con problemas de pago de aguinaldos, luego como arrancan el año en el cobro del predial, muchos alcaldes no dejan la base de datos del cobro del impuesto y eso atrasa los ingresos para comprar cuando menos lo básico que requiere una administración que es hacer funcionar las oficinas.

Otras: