Ago 08, 2022 / 09:04

Los Pozos de Tuxpan con sus acosos sexuales

***Y hablando de denuncias sexuales, perdón, de Pozos Castro “hijo de tigre pintito”. Al alcalde de Tuxpan el ex priista José Manuel Pozos Castro, el pasado lo acusa.

Refieren en google que siempre ha acarreado con la mala fama de ser un hostigador sexual al aprovecharse de su situación jerárquica para pedirle favores sexuales a las mujeres que estaban en la necesidad de encontrar trabajo.

Llegan recuerdos e historias en torno a que pedía favores sexuales a mujeres a cambio de ofrecerles un trabajo. El ex priista en su tiempo de líder sindical electricista y ex diputado local priista en la LVII legislatura le acechan muchas historias de mujeres que fueron acosadas y hostigadas por el ahora presidente municipal de Tuxpan por Morena cuando acudieron a él para buscar una oportunidad laboral.

Eran los tiempos del poder sindical priista, “los del pinche poder en la mano” y los del sindicalismo charro. “La chamba es tuya, pero qué gano yo”, les decía a las mujeres de Tuxpan y Xalapa necesitadas de trabajo. “Ten la seguridad de que el trabajo es tuyo, pero salgamos a tomar la copa”, son frases que forman parte de muchas historias de su pasado y que ahora se repiten en la siguiente generación.

Hace unos días reventó el cohete por el presunto delito de acoso sexual cometido por su hijo José Manuel Pozos del Ángel, quien para “limpiar su nombre” se separó de manera voluntaria del cargo que ostentaba de subsecretario de Planeación de la Sefiplan. Ahora enfrenta una acusación en la Fiscalía Especializada en Investigación de delitos de violencia en contra de la familia, mujeres, niños y niñas y de trata de personas.

Ha trascendido que lo acusan de abuso sexual en contra de una mujer, hija de una de las familias más honorables de Tuxpan, Veracruz, y probablemente este acto lo lleve incluso a la cárcel porque independientemente de que la víctima sea mayor de edad, el que fuera su empleada agravia el asunto.

CD/YC

Otras: