Dic 03, 2021 / 11:12

Los pagos y compras en línea ya son parte de la rutina diaria

El 86 por ciento de los mexicanos encuestados ha incrementado sus compras y pagos en línea debido a la contingencia sanitaria y poco más del 70 por ciento se considera experto haciéndolo. Las compras en línea recurrentes continuarán con altos niveles en la nueva normalidad.

A raíz de la pandemia, el panorama de las compras en línea ha cambiado en todo el mundo drásticamente, en especial las compras recurrentes o habituales, como la entrega de alimentos, artículos del supermercado y de movilidad urbana. Con un mayor número de personas pasando más tiempo en casa, la digitalización se ha convertido en una demanda fundamental para un gran número de comercios, por lo que las plataformas de pagos busca apoyar a las empresas a entender mejor cómo los mexicanos realizan compras en línea de manera cotidiana.

A medida que el consumo en línea avanza, las compras cotidianas se integran cada vez con más frecuencia a la rutina digital. Este estudio nos trae un interesante hallazgo, 7 de cada 10 compradores online en México encuestados, se consideran expertos haciéndolo, lo cual nos habla de un consumidor maduro y empoderado.

La presencia de nuevas opciones de pago en línea se ha posicionado fuertemente entre los consumidores gracias a su facilidad y rapidez de uso, ya que al 96.3 por ciento de los encuestados le resulta sencillo comprar en línea y/o en apps. Además, nueve de cada 10 personas entrevistadas revelaron sentir un mayor control de los gastos cuando los realizan a través de estos medios y un 84.2 por ciento suele planificar más que antes sus compras.

CD/YC

Otras: