Escucha

JUEVES 26 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 13, 2021 / 14:32

Los momentos en que Cuitláhuac les dio un llegue al Yunismo

Xalapa, Ver.- Durante su mensaje ante el pleno de la LXVI Legislatura del Estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue enfático al señalar algunas de los actos más vergonzosos de los yunistas en el ejercicio del poder.

• Nosotros no defendemos corruptos, si no que actuamos de frente al pueblo para que se haga realidad el principio de combatir la impunidad que alimentaron los gobiernos que me antecedieron para proteger a sus delfines políticos que resultaron unos verdaderos ladrones de Tierra Blanca… perdón, de cuello blanco.

• Fueron tan corruptos y hoy quedan incluso algunos desmemoriados que en su momento no sólo callaron, sino que aplaudieron el vertiginoso endeudamiento bancario en que nos arrastraban a todo el pueblo veracruzano.

• En la ominosa bursatilización ejecutada en el sexenio de Fidel Herrera cuando Javier Duarte era su secretario de Finanzas, hubo quien desde una cómoda curul enmudeció ante semejante robo disfrazado al erario.

• ¿Cómo explicar que quien decía resolver la inseguridad en seis meses nos dejó una policía con 2 mil 918 elementos operativos en 2018? ¿Qué cara deben tener quienes defendieron a un fiscal que escondió carpetas, negoció la justicia con delincuentes, protegió a quien siendo Secretario de Gobierno golpeó a su esposa?

• ¿Qué deben decirle al pueblo desde esta tribuna donde se llegaron a rasgar las vestiduras en defensa de aquel exfiscal protegiendo a delincuentes y feminicidas encubiertos en el yunismo?

• Aquí en este recinto hubo quien defendió a capa y espada al exfiscal Jorge N, prófugo de la justicia

• ¿Quiénes son los pretendidos misóginos?, ¿quiénes conformaron parte de un gobierno que calló la agresión de una mujer desde un alto cargo durante el yunismo o los que perteneciendo a la Cuarta Transformación apoyaron a las mujeres?

CD/YC

Notas del día: