Escucha

LUNES 08 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 12, 2022 / 07:09

¿Los hombres utilizan juguetes sexuales?

Los juguetes sexuales son objetos que las personas utilizan para tener más placer durante el sexo o la masturbación, sin embargo, estos están asociados más con las mujeres, por lo que a continuación te diremos si en verdad los hombres utilizan juguetes sexuales.

Algunas veces los juguetes sexuales tienen usos médicos, por ejemplo para ayudarte cuando tienes un problema sexual o problemas médicos.

En la actualidad siguen habiendo muchos tabús al respecto de los juguetes sexuales, y un estudio elaborado por la marca de dispositivos sexuales Arcwave así lo demuestra.

En el estudio se le preguntó a hombres y mujeres sobre sus hábitos sexuales y su utilización de aparatos para dar y recibir placer. Los resultados fueron sorprendentes.

El 58 por ciento de los hombres aceptó masturbarse cada semana, pero de estos, solo el 48 por ciento habla alguna vez sobre ello. Lo que demuestra que la misma masturbación sigue siendo un tabú en la sociedad.

El tema no mejora si se reduce al ámbito de pareja. Ya que únicamente el 30 por ciento de los encuestados declara sentirse cómodo hablando del tema de masturbación con su pareja. Pero el 17 por ciento de los encuestados lo considera directamente un tema tabú y un 10 por ciento directamente tiene miedo de hablar sobre el tema.

Muy pocos hombres utilizan juguetes sexuales

Un 56 por ciento de los hombres que fueron encuestados declaró no haber utilizado nunca un juguete sexual ni estando solo ni en compañía de su pareja.

El dato es aún más llamativo si se compara con el de las mujeres, ya que el porcentaje se reduce a un 37 por ciento. Pero Gilbert Beau Jaoudé, séxologo y experto en bienestar sexual de Arcwave, tiene una explicación:

“Para las mujeres, la masturbación siempre ha sido recomendada como un medio para ‘curar’ enfermedades mentales. Para los hombres, por otro lado, la masturbación ha sido vista como una fuente de problemas psicológicos. A día de hoy, es común que en terapia sexual se aconseja a mujeres masturbarse para aumentar el placer y descubrir su propio cuerpo. En el caso de los hombres, este tipo de consejo es poco común”.

La masturbación masculina tiene sus beneficios

La masturbación también puede ser una vía para solucionar problemas sexuales como la eyaculación precoz.

“Se suelen recomendar ejercicios que van ganando en complejidad según se progresa. Pero muchos hombres no tienen pareja con quien practicar los ejercicios que requieren de ayuda, y los juguetes permiten llegar a ese nivel requerido sin necesidad de tener pareja. Por otro lado, los juguetes permiten un conocimiento y control eyaculatorio más amplio y consciente. Se pueden utilizar para mejorar la sexualidad sin que tenga que haber una disfunción o dificultad sexual de por medio”, indica Sergio Fosela, sexólogo español.

La investigación demuestra que los hombres no suelen utilizar juguetes sexuales y el tabú podría ser el gran culpable de esta situación.

Con información de: SuMedico.com

CD/YC

Notas del día: