Escucha

LUNES 15 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Jun 29, 2022 / 09:37

Los grandes gurús de la política son aficionados al béisbol

Despachan en el montículo, aunque hay que advertir que antes había un béisbol de calidad, con peloteros mexicanos de gran estirpe.


Anteriormente, la política se oficiaba en el Parque Delta, el último santuario del béisbol en el parque del Seguro Social de la colonia Narvarte de la Ciudad de México.


El mánager de Movimiento Ciudadano Dante Delgado Rannauro, por más que manda señas desde el dogout de Louisiana 113, no la capiscan los de enfrente.


Se los tiene que decir con peras y manzanas. El veracruzano desde Guadalajara calificó como una "tragedia electoral" a la alianza de Va por México, integrada por PAN, PRI y PRD, y descartó que el Partido Naranja se sume a ese "proyecto fracasado" rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
Ahora si Dante anda más bravo que un guao.


Se los tenía que decir y se los dijo. "Lo tenemos que decir con todas sus palabras, frente a quienes imploran que Movimiento Ciudadano se sume a un proyecto fracasado, nosotros desde Guadalajara advertimos que no vamos a dar un paso frente a la tragedia que han construido de un barco que va a pique, que no inviten a Movimiento Ciudadano a subirse al Titanic", dijo Delgado Rannauro en un mensaje a simpatizantes emecistas en Guadalajara.


Insistió en que su partido busca formar una plataforma electoral soportada con "ideas construidas de abajo hacia arriba" con la participación de todos los sectores de México. "Eso no lo vamos a permitir. Esa es la diferencia frente a los partidos tradicionales que se han autocalificado de oposición y que han acreditado que juntos son una verdadera tragedia electoral", completó.


Claro claro, como dice el propio Dante Delgado la política no es va siendo. Para 2024 faltan 550 días a partir de hoy. Todo puede suceder y si no le recordamos que a inicios de este mes, durante una conferencia de medios en el Senado de la República, el morenista Ricardo Monreal Ávila aseguró que aunque Dante Delgado ha rechazado públicamente unirse a la coalición Va Por México, terminará haciéndolo "por sobrevivencia".


Creo se llevan pesado.

CD/YC

Otras: