Nov 06, 2021 / 09:01

Los atardeceres en Dubái son divinos comenta la tabasqueña Paty Sánchez Yedra

*Experimentar el fascinante atardecer y amanecer no tiene precio es el sueño de todos

Dubái es una ciudad emirato de los Emiratos Árabes Unidos conocida por su lujoso comercio, la arquitectura ultramoderna y su vida nocturna animada. Burj Khalifa, una torre de 830 metros de alto, domina el paisaje lleno de rascacielos. A sus pies se encuentra la fuente de Dubái, con coreografías de chorros y luces al ritmo de la música. En las islas artificiales justo frente a la costa están Atlantis, la Palma, un centro turístico con agua y parques de animales marinos.

Dubái es la ciudad más grande y famosa de los Emiratos Árabes Unidos, seguida por Abu Dhabi, la capital de Emiratos. Se encuentra ubicado en el Golfo Pérsico, entre Sharjah y Abu Dhabi.

Conocida también como la ciudad de Dubái, está dividida por Dubái Creek, una brecha de agua salada que divide la ciudad. Al norte de la brecha, la zona alberga gran cantidad de especias, pescado y oro en zocos. El lado sur, en cambio, es una zona con una fuerte influencia india.

Gran parte de los extranjeros viven en la zona de Jumeirah, donde hay una gran cantidad de escuelas y viviendas de alta calidad.

Pasó de ser un lugar de asentamientos beduinos a una ciudad moderna con más de 500 rascacielos.

Dubái es la ciudad más importante de los siete emiratos que componen los Emiratos Árabes Unidos. La ciudad se ha expandido cerca de la costa y tiene más de 50 kilómetros de extensión.

HISTORIA

Originalmente, Dubái era una colonia de pescadores. En 1830 una descendencia de la tribu de Bani Originalmente, Dubái era una colonia de pescadores. En 1830 una descendencia de la tribu de Bani Yas del oasis de Liwa dirigida por la familia de Maktoum se apoderó de la ciudad y la sigue gobernando hasta la fecha.

Quienes han tenido la fortuna de visitar Dubái se encuentran con otros sitios de interés que vale la pena conocer como:

Dubái Creek. Es un entrante de agua salada natural que penetra varios kilómetros de tierra firme. En sus orillas se asentaron los primeros habitantes de Dubái.

Museo de Dubái. Muestra la historia de la ciudad, desde su establecimiento, economía primitiva hasta los proyectos más importantes.

Mezquita Jumeirah. Turísticamente hablando, la Mezquita Jumeirah es la más importante de la ciudad de Dubái. Las visitas al interior de este lugar son guiadas y duran aproximadamente una hora y 15 minutos.

Fuente de Dubái. Es la fuente más grande del mundo.

Burj Khalifa. Es uno de los edificios más altos del mundo con 828 metros. Fue construido por más de 12 mil personas de 30 países. Anteriormente fue conocido como Burj Dubái (Torre de Dubái).

Burj Al Arab. Es un hotel de lujo con una altura de 321 metros, es el cuarto hotel más alto de todo el mundo.

Dubái tiene mucho que ver y visitar. Quienes tengan la oportunidad de visitar esa gran ciudad bien vale la pena y atrévanse como lo hizo la joven y orgullosamente tabasqueña Paty Sánchez Yedra quien ha disfrutado al máximo su estancia por The Palm Jumeirah, Dubái, UAE. ¡Felicidades!

Hizo el comentario que durante su estancia pudo observar que es un país súper seguro, limpio y todo es divino.

Es muy cultural, llega mucho turismo internacional y experimentó que los fascinantes amaneceres y atardeceres son divinos y al verlos físicamente la alegría se multiplica. Es algo inolvidable que no hay que dejar de disfrutar en la vida y eso no tiene precio, dijo orgullosamente la turista mexicana por esos lugares.

CD/JV

Notas del día: