Oct 26, 2021 / 14:44

López Obrador: Mi ejemplo es Dinamarca

Ciudad de México.- «Un buen ejemplo es el de Dinamarca«, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto a que un especialista señaló que México es la «próxima Dinamarca».

Esta mañana, AMLO señaló que el modelo de vida de Dinamarca es un ejemplo de proyecto de nación para él, en lo que respecta a un país extranjero que implementa el Estado de Bienestar.

«¿Qué pasa ahí? no hay corrupción, pero además aunque parezca increíble, la gente no sabe de corrupción», destacó el mandatario federal.

Y abundó que, si uno conversa con un danés éste no alcanza a entender lo qué significa corrupción dado que en su nación no existe.

«No hay corrupción y por lo mismo no hay pobreza por eso sí es mi modelo a seguir», destacó López Obrador.

A su vez, reconoció como dicha nación nórdica, así como Noruega y Suecia los gobiernos viven bajo el Estado de Bienestar, por lo que las administraciones garantizan los servicios y calidad de vida de sus habitantes.

Lo anterior, luego de que al Presidente se le cuestionara sobre el análisis de un especialista de Bloomberg que refirió que «México es la siguiente Dinamarca».

Con información de: 24Horas.com

CD/YC

Notas del día: