Escucha

JUEVES 30 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 04, 2022 / 13:40

López Obrador agradece apoyo de Ken Salazar en reforma eléctrica

El Presidente dijo que el embajador de EU sabe que es necesario revisar el marco legal constantemente

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, su postura acerca de que es necesaria una reforma en el sector eléctrico.

El jueves, en la Cámara de Diputados, el embajador afirmó que la iniciativa de reforma propuesta por el titular del Ejecutivo era necesaria, aunque no aseguró que esté de acuerdo con el texto y planteamientos de la iniciativa que se discute en el Congreso.

"Agradezco mucho las palabras del embajador Ken Salazar. El gobierno del presidente Biden ha sido muy respetuoso y se está buscando que trabajemos cada vez en mayor coordinación.

"Él fue legislador en Estados Unidos, senador, él sabe, como lo expresó, que es necesario revisar el marco legal constantemente, porque vivimos en un mundo cambiante, son nuevas las realidades. cuando se aprobó esa reforma energética hace ya seis, ocho años, eran otras condiciones", expuso el Presidente en rueda de prensa desde Tlaxcala.

Comentó que su propósito de reforzar a la Comisión Federal de Electricidad ha sido una constante en su carrera política y por ello nadie debe sorprenderse de su proyecto de reforma; consideró que la iniciativa es lo que necesita la CFE y el país, por lo que no debe modificarse.

"Es una reforma justa, no es una imposición, es considerando a todos, se debe de saber que se le está garantizando al sector privado el 46 por ciento de la generación de la energía eléctrica y 54 para la CFE (...) No es una iniciativa autoritaria, que perjudica, es buena para todos", sentenció López Obrador.

Insistió en que uno de los aspectos que busca modificar la reforma es que las cadenas de tiendas de conveniencia y departamentales no sean subsidiadas.

Con información de: Excélsior

CD/YC

Notas del día: