Escucha

MIERCOLES 17 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 05, 2022 / 14:05

Lobeira garantizará que veracruzanos tengan vida segura, tranquila y feliz

Veracruz, Ver.- En la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez participó este miércoles 5 de enero en la primera reunión de seguridad para analizar los temas la ciudad, y crear y reforzar las estrategias para que los veracruzanos se sientan más seguros.

A la reunión, desarrollada a temprana hora, asistieron autoridades militares y navales, Fuerza Civil, así como de la Fiscalía General de la República, la policía estatal, C5i, fiscalía regional, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, los de Manlio Fabio Altamirano y Jamapa, y sus mandos de la policía municipal.

La alcaldesa Patricia Lobeira dijo que estas reuniones se estarán realizando de manera periódica para conocer las necesidades de la ciudad y también de la zona conurbada que permitan desarrollar de manera coordinada las estrategias de seguridad.

Destacó que durante su gobierno prestará puntual atención en materia de seguridad para garantizar que los veracruzanos tengan una vida segura, tranquila y feliz.

Afirmó que no sólo es una obligación de su Gobierno sino también es un compromiso moral.

Por último, subrayó que habrá total coordinación con las fuerzas federales y estatales, así como con el Ayuntamiento de Boca del Río.

Operativo Día de Reyes

Posterior a la reunión de seguridad, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez anunció las acciones que implementarán en el Operativo Día de Reyes, destacando que dichas acciones forman parte del Operativo Guadalupe – Reyes, donde se trabajó en coordinación con los diferentes niveles de gobierno.

“Las familias veracruzanas pueden tener la seguridad que estarán bien protegidas, y nuestras niñas y niños de que los reyes magos llegarán a sus casas sin mayor contratiempo”, manifestó.

Informó que en este operativo participan las Direcciones de Protección Civil, Comercio, Tránsito y Vialidad, la Policía Municipal, Gobernación y Limpia Pública.

Dijo que las acciones de seguridad de Día de Reyes comenzaron el día de ayer 4 de enero y se mantendrán hasta las 22:00 horas del día 6 de enero, desplegándose más de 450 elementos de los diferentes estados de fuerza con más de 40 unidades y patrullando las zonas de mayor afluencia como son la Zona Centro de la Ciudad y el estacionamiento de Reino Mágico que funge como área comercial en estas fechas.

De manera adicional, la Dirección de Comercio se encargará de regular la actividad comercial en esta zona.

Por último, la Alcaldesa Patricia Lobeira dio a conocer los números de emergencia para reportar cualquier situación de emergencia.

Líneas de Protección Civil y Bomberos: 2292002275, 2292002270 y 2292002271, o el 911, también a través de las redes sociales o utilizando la línea directa del Ayuntamiento al 229 200 2000.

CD/YC

Notas del día: