Nov 18, 2021 / 08:23

Lo mismo de siempre con los alcaldes salientes

Muchos presidentes municipales que no quisieron cambiar a tiempo a los tesoreros ahora enfrenten serios problemas con las finanzas. Mala administración, deudas, cuentas por pagar, incumplimientos como al Sistema de Administración Tributaria (SAT) será el legado de flamantes tesoreros municipales.

La arrepentida de su vida se van a dar en los municipios de Juchique de Ferrer, Acayucan, Actopan, Emiliano Zapata, Fortín, Playa Vicente, Tlalixcoyan, entre otros.

Muchos alcaldes hicieron “oídos sordos” y en el pecado llevarán la penitencia. Algunos ayuntamientos llegaron a cambiar hasta en cuatro ocasiones a los tesoreros, en la mayoría solo dos veces y muy pocos refrendaron el apoyo y la confianza al encargado de esa área que llegaron con la aprobación de cabildo.

Varios alcaldes electos han lanzado un SOS advirtiendo a todos los contratistas que no se presten al saqueo de la alcaldía, a las adquisiciones de último momento que los dejen sin recursos cuando entren.

Denunciaron que no obstante se siguen asignando contratos con recursos públicos, por lo que advirtieron que en cuanto asuman el cargo como alcaldes se cancelarán aquellos contratos injustificados y se pondrá en una “lista negra” a estos contratistas. Con preocupación se han enterado que en estos últimos días varios alcaldes salientes siguen asignando contratos y que además se están otorgando permisos, autorizaciones, trámites.

Hicieron un llamado a todos los que en este periodo de transición se aprovechan del vacío de autoridad que van a revisar muy puntualmente y auditar todos los permisos, trámites y autorizaciones y contrataciones que se hayan hecho en el periodo de transición.

No dieron nombres para no “alborotar la gallera”. Ellos piensan que no nos damos cuenta, pero los tenemos bien checaditos y con eso se despidieron.

CD/JV

Otras: