Escucha

DOMINGO 03 DE JULIO

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 19, 2021 / 13:34

Lluvias fuertes el fin de semana en Veracruz

El frente Núm. 9 tenderá a estacionarse en el centro del Golfo de México y Península de Yucatán, mientras que, la masa de aire frío seguirá cubriendo hasta el sábado la vertiente oriental del país y el mismo golfo. Lo anterior mantendrá las nieblas, lloviznas y lluvias, esperando eventos puntuales intensos (75 a 150 mm) este día en la zona sur de la región, previéndose disminuya el potencial de manera gradual a partir del sábado. El evento de “Norte” aún puede alcanzar rachas de 80 a 90 km/h en zona costera entre Laguna Verde y Coatzacoalcos, decreciendo gradualmente durante esta noche. El ambiente diurno será templado en la mayor parte de la región, esperando se incremente la temperatura a partir del domingo. Es posible que otro sistema frontal ingrese al Golfo de México durante el lunes, el cual puede provocar, junto con un canal de baja presión en el suroeste de dicho golfo, el aumento del potencial de lluvias.

Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Viernes 19 de noviembre: Nublado con lluvias puntuales de 75 a 150 mm, especialmente en Los Tuxtlas, cuenca alta del Papaloapan y en las zonas bajas y medias del Coatzacoalcos y Tonalá; lluvias de 25 a 50 mm con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en el Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla, así como en el resto de la zona sur, mientras que, para la porción restante de la región, se prevén lluvias de menor intensidad.

Sábado 20 de noviembre: Mayormente nublado con lluvias puntuales de 50 a 75 mm en la zona de Los Tuxtlas y dentro de las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá; lluvias puntuales de 25 a 50 mm en el resto de la zona sur, así como posible eventos de 5.1 a 25 mm desde la cuenca del río Tuxpan hasta la cuenca del río Cotaxtla. Adicionalmente, pueden presentarse bancos de nieblas y lloviznas a lo largo de la porción montañosa.

Domingo 21 de noviembre: Medio nublado a nublado con lluvias generalizadas sobre la región de 5.1 a 25 mm, sin descartar algunos eventos aislados ligeramente superiores en Los Tuxtlas y cuencas altas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. Adicionalmente, continuará la probabilidad para nieblas y lloviznas en zonas montañosas.

Lunes 22 de noviembre: Aumento de nublados con potencial para lluvias puntuales de 75 a 150 mm en las cuencas del Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla, así como lluvias puntuales de 50 a 75 mm en las cuencas altas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; en el resto de la región se prevén lluvias de 5.1 a 25 con puntuales de 25 a 50 mm.

CD/GL

Notas del día: