Oct 09, 2021 / 09:24

Continuarán las lluvias en el sur de Veracruz

Resumen:

Boca de río, Ver.- Para este periodo se prevé que la onda tropical No. 35 continúe su desplazamiento sobre Chiapas y Oaxaca, interactuando con una vaguada que se extenderá sobre el occidente del Golfo de México, ambos sistemas en interacción con el contenido de humedad en el ambiente y con la corriente de bajo nivel mantendrán los nublados y tormentas con actividad eléctrica especialmente sobre el sur de la entidad veracruzana, previéndose tormentas fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) dentro de las cuencas de los ríos Tonalá, Coatzacoalcos y Papaloapan; tormentas fuertes (25 a 50 mm) sin descartar eventos puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en la región de Los Tuxtlas y lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en partes altas del Jamapa-Cotaxtla y la zona costera del centro. En Tamaulipas se espera cielo mayormente despejado con baja probabilidad e lluvias.

El viento dominará del Norte y Noroeste de 20 a 35 km/h, cambiando el Este y Sureste a partir de la tarde en la porción norte y por la noche y madrugada en el centro y sur de Veracruz. Mientras que en Tamaulipas será del Sureste con similares velocidades sostenidas. 

Se prevé el incremento gradual de los valores de temperatura máxima, propiciando ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas, cálido a caluroso en planicies y regiones costeras de Veracruz; así como templado a cálido en zonas montañosas, prevaleciendo fresco a frío por la noche y madrugada en zonas serranas.

CD/JV

Notas del día: