Escucha

LUNES 16 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 09, 2021 / 09:47

Lluvias dejan deslaves carreteros e inundaciones

Veracruz, Ver.- Las lluvias que dejara el frente frío número 2 en Veracruz provocaron afectaciones a una decena de municipios de la zona sur y la región de Los Tuxtla.

Un deslave en la carretera federal 180 en Catemaco cortó la circulación vehicular por varias horas en esa arteria.

En el tramo entre las comunidades Zapoapan de Cabañas y La Victoria cayeron algunos árboles y lodo, por lo que no había paso a la cabecera municipal de Catemaco.

En los municipios de Saltabarranca y Ángel R . Cabada reportaron viviendas de zonas bajas con inundaciones.

En Lerdo de Tejada las lluvias dejaron inundaciones en la colonia Centro por lo que se ha activado un Refugio Temporal en la Escuela Primaria Benito Juárez, al que hasta el momento han acudido 12 personas.

Las fuerzas de tarea se encuentran realizando recorridos de verificación de afectaciones y de atención a la población, realizando evacuaciones precautorias con apoyo de una embarcación de PC Estatal en aquellos puntos donde ha sido requerido.

En la zona se encuentran elementos de PC Estatal y municipal, Guardia Nacional, SSP y Policía Municipal.

La vacunación contra coronavirus programada no ha iniciado allí por la inundación.

Municipios como Cosoleacaque, Minatitlán, Uxpanapa y Las Choapas reportaron afectaciones diversas, especialmente inundaciones y cortes de caminos por tirantes de agua en partes bajas; también deslizamientos de tierra en cerros aledaños a viviendas.

En Minatitlán se inundaron viviendas de las colonias Insurgentes, Insurgentes Norte, La Bomba, Santa Clara y Playón Sur, a donde acudió personal de Protección Civil, a brindar auxilio a las familias afectadas.

En algunos casos hubo necesidad de evacuar a familias.

En Cosoleacaque fue reportado que un cerro deslavó y la arena se deslizó hacia unas viviendas aledañas en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios.
En Uxpanapa y Las Choapas se reporta crecidas de los ríos Uxpanapa y San José que han afectado la zona rural y parte de colonias de la ciudad.

Notas del día: