Escucha

VIERNES 27 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Sep 20, 2021 / 13:09

Lluvias dejan afectaciones en municipios del centro de Veracruz

Isabel Zamudio

Boca del Río, Ver.- Las lluvias intensas del fin de semana en Veracruz, dejaron afectaciones en diversos municipios del centro del estado, principalmente deslaves que provocaron cierres carreteros y algunas inundaciones en viviendas.

Eso se suma a los daños provocados por la tormenta tropical Nicholas en 21 municipios, así como la desaparición de una persona en Úrsulo Galván que es buscada desde hace más de una semana y cuya familia insiste en el desvío del río Actopan para encontrarlo, medida ya rechazada por la Comisión Nacional del Agua, pues provocaría inundaciones a la población. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que la Conagua les informó que desviar el río llevaría a inundar a quienes viven en margenes y pastes bajas del mismo.


Las intensas precipitaciones pluviales en los municipios de Coatepec, Orizaba, San Andrés Tlalnehuayocan, dejaron afectaciones diversas.


En Orizaba en la colonia El Hoyito, una enorme piedra obligó a desalojar dos viviendas, pues la misma cayó sobre el patio, y amenazaba con aplastar las casas.


En Coatepec hubo deslaves e inundaciones en varias viviendas.


La dirección de Protección Civil de Coatepec reporto deslaves en el bulevar a la altura de Río Sordo; en la carretera La Laguna-Pacho Viejo a la altura del Ranchito y en la carretera estatal Briones entre la Pitaya y El Seis.


También inundaciones en viviendas de las congregaciones Pacho Viejo, San Alfonso y Las Lomas, se realiza cuantificación de las casas afectadas.


De los estragos de Nicholas desde hace nueve días se busca al campesino Antonio Rodríguez Sánchez arrastrado por el río Actopan cuando cruzaba en moto un canal, y fue sorprendido por una tromba.


La familia llegó a Plaza Lerdo en Xalapa a pedir que se desvíe el río, pero la Conagua informó que técnicamente no es posible por ahora ya que el caudal del afluente pudiera provocar inundaciones severas a la población.
La búsqueda del cuerpo continúa.

CD/YC

Notas del día: