Escucha

LUNES 27 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
May 04, 2022 / 12:03

Llegó al cargo por época de clausuras de año lectivo escolar

Dámaso León Ruiz

Cosamaloapan, Ver.- Irá Alejandro Valerio Corro conociendo más de cerca al sector educativo de municipios de la Cuenca del Papaloapan, toda vez que llegó al cargo como delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz estando ya encima la época de clausuras del año lectivo escolar, y hasta inevitablemente será invitado a buena parte de dichas ceremonias.

 Aunque buena parte de sus conocidos, pues es de Tlacotalpan, llegará a saludarlo,y desearle lo mejor en el cargo, que se desarrolla con cobertura en 17 municipios de la Cuenca del Papaloapan y zona que sus lugareños gustan denominar Los Llanos del Sotavento.

 Y el caso es que ya despacha en el cargo, que supone constante contacto con el sector magisterial en esta región, estando ya todos los planteles escolares en rango de la asistencia del alumnado a clases presenciales, después de la pandemia mundial de Covid-19, que llevó a meses de impartición de clase en forma virtual.

Valerio Corro conoce la idiosincrasia cuenqueña, puesto que es de Tlacotalpan, ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, así que se espera que conozca al menos al presidente municipal de su terruño, Luis Medina Aguirre.

CD/YC

Notas del día: