Escucha

MIERCOLES 18 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Ago 24, 2021 / 12:22

Llegaron vacunas para los jóvenes de 18 años de Xalapa

Isabel Zamudio

Veracruz, Ver.- El gobierno de Veracruz anunció la llegada de las vacunas contra el coronavirus destinadas a jóvenes de 18 años en adelante.

Sin precisar cuantas dosis llegaron, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que mañana miércoles iniciará la aplicación del biológico a los jóvenes de la capital veracruzana, Xalapa.

Las vacunas se habían quedado resguardadas en Tabasco debido al huracán Grace que llegaría a la entidad el fin de semana pasado.

El mandatario indicó que “A pesar de las afectaciones que ha provocado el huracán Grace desde el pasado sábado, en Veracruz no se ha detenido el Plan Nacional de Vacunación”.

Ya que llegó el lote de vacunas que estaban en Tabasco, podrán continuar en el proceso de proteger a la sociedad contra el Covid-19.

"Además de atender los daños y a la población afectada por el huracán “Grace”, seguimos implementando el Plan Nacional de Vacunación”, indicó.

Xalapa es el segundo municipio con más casos de coronavirus, y los jóvenes de 18 años comenzarán a ser vacunados mañana.

El Puerto de Veracruz es el que lidera contagios y muertes y aún no se da a conocer cuando vacunarán a los muchachos.

CD/YC

Notas del día: