Oct 20, 2021 / 08:23

Llama Salud a no confiarse, ni bajar la guardia por Día de Muertos

Isabel Zamudio

Boca del Río, Ver.- La Secretaría de Salud de Veracruz llamó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus durante las próximas celebraciones por el Día de Muertos.

Y es que a diferencia de 2020 este año sí habrá cementerios abiertos y se realizarán los eventos tradicionales que atraen a miles de turistas a diferentes regiones de Veracruz.

“Ante la proximidad de las celebraciones por Día de Muertos el llamado es a no bajar la guardia para evitar un repunte en las transmisiones, sobre todo ahora que la entidad está en color verde del semáforo epidemiológico”, señaló el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor.

En Veracruz se acumulan 130 mil 831 casos de coronavirus y 14 mil 156 fallecimientos por la enfermedad.

Si bien la entidad a partir de esta semana está en semáforo epidemiológico verde, las autoridades piden no confiarse y seguir protegiéndose.

Este miércoles además concluye la vacunación en al menos primera dosis de toda la población adulta mayor de 18 años en los 212 municipios.

Se vacunarán a más rezagados de todas las edades, pues tan sólo al módulo del estadio de fútbol Luis Pirata Fuentes de Boca del Río han llegado más de 15 mil a vacunarse.

CD/YC

Notas del día: