Oct 29, 2023 / 13:34

Llama Iglesia Católica en Veracruz al apoyo para damnificados de Otis en Guerrero

Isabel Zamudio

-Inicia colecta de recursos en iglesias

Veracruz.- La Iglesia Católica de Veracruz hizo un llamado este domingo a la feligresía, a apoyar económicamente para enviar ayuda a los damnificados del huracán Otis en Guerrero.

Los recursos que se recaben serán depositados directamente a la diócesis católica de Acapulco.

En todos los templos se leyó un escrito enviado por el obispo de la diócesis católica de Veracruz, Carlos Briseño Arch a sumarse en apoyo a los guerrerenses.

El llamado de replico en las otras diócesis de la entidad veracruzana.

En el arzobispado de Xalapa, el comunicado dominical que emite la Oficina de Comunicación Social se refirió a la desgracia que trajo consigo el paso del Huracán Otis en el estado de Guerrero que “se ve amenazada por el manto negro de la indiferencia, la desinformación y la impotencia que se extiende sobre todos los que estamos invitados a remediar la tragedia de nuestros conciudadanos guerrerenses”.
En el documento, signado por el presbítero Juan Beristain de los Santos, expresa que este tiempo de sufrimiento de muchas personas es una excelente ocasión para mostrar la grandeza, inteligencia y dignidad de cada uno de nosotros, para ayudar sin esperar nada a cambio.
“La solidaridad contribuye mucho a la vida social de nuestra patria porque ayuda a salir a los demás de las situaciones de pobreza, confusión, egoísmo y exclusión del desarrollo integral para muchos. La solidaridad contiene y sostiene una carga de convicciones éticas que siempre, si se actúa hacia los necesitados sin engaño y dolo, favorece el desarrollo de todos y para todos”.

Los destrozos, daños y pérdidas humanas que ha ocasionado el huracán Otis están llamando a nuestras conciencias éticas, para ser solidarios con los que se encuentran desamparados y desfavorecidos en el Estado mexicano de Guerrero.

CD/GL

Notas del día: