Llama Iglesia a mejorar condiciones para personas con discapacidad

A propósito de que el 3 de diciembre próximo se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Arquidiócesis Primada de México convocó a la sociedad a derribar los estigmas que a lo largo de la historia han marcado a este sector de la población.
El llamado a sensibilizarse con las personas con discapacidad lo hizo este domingo el semanario Desde la Fe, a través de su editorial y hacer notar que en lugar de ver en estas personas una lista interminable de defectos y anomalías, optimicemos nuestra visión y reconozcamos que tienen el mismo estatus de dignidad y respeto que cualquier otra persona.
Una persona con discapacidad tiene que ser considerada con el mismo estatus de dignidad que el resto de las personas. La discapacidad, por el contrario, debe representar la diferencia y diversidad con la que se construye toda sociedad. Cuando la discapacidad se considera desde una base social, entonces toda persona se puede reconocer capaz de influir para erradicar la discriminación" destacó la publicación religiosa.
La Iglesia Católica en su mensaje consideró que este 3 de diciembre es una oportunidad para luchar en favor de este sector de la población y solicitar la creación de leyes que hagan realidad más espacios para ellos.
"Podemos empezar, por ejemplo, evitando que en la escuela se le niegue la educación a quien vive con discapacidad. Exigiendo formación al policía para que no niegue el acceso al transporte público por no tener credencial de discapacidad; lograr que el médico que no habla la lengua de señas, deje pasar a la consulta al intérprete de su paciente por ser sordo; al conductor para que respete los espacios para usuarios en silla de ruedas”, estimó el semanario.
Agregó que los políticos deben tener en su agenda a las personas con discapacidad "como una prioridad".
Con información de: Excélsior
CD/GL
Notas del día:
Dic 09, 2023 / 09:04
Dic 09, 2023 / 08:39
📰 Síntesis Legislativa Nacional 09/12/2023
Dic 09, 2023 / 08:24
Portada de Cambio Digital 09/12/2023
Dic 09, 2023 / 08:03
¡Buen día! Excelente sábado, así amaneció Cambio Digital 👍
Dic 09, 2023 / 07:00
Dic 09, 2023 / 07:00
Llegar al orgasmo: Qué hay que hacer para que tu mujer descubra un universo de placer
Dic 09, 2023 / 04:23
¿Por qué lloramos y cuál es el papel de las lágrimas en nuestra salud?
Dic 09, 2023 / 04:12
Día Internacional contra el Genocidio
Dic 09, 2023 / 04:10
La sorprendente historia del origen de las papas fritas
Dic 09, 2023 / 03:40
Ropita de paca para lomitos y michis son virales en TikTok
Dic 09, 2023 / 03:10
Tunden a mujer por enseñar cómo comer un tamal con cubiertos
Dic 09, 2023 / 02:40
Hombre finge adoptar a una cerdita para después comerla con sus amigos a la parrilla