Escucha

VIERNES 20 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 19, 2022 / 13:28

Lizzette Álvarez pide al Presidente apoyo para peritaje del puente de Alvarado

Ángeles Montes

Boca del Río, Ver. - Las condiciones del puente de Alvarado limitan la economía del municipio, por lo que se le solicitó al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el apoyo necesario para realizar un peritaje que arroje si el puente debe ser rehabilitado o se debe construir una nueva estructura, dio a conocer la alcaldesa de Alvarado, Lizzette Álvarez Vera.

En el marco del desayuno mensual de socios Coparmex, la munícipe explicó que el puente actual no cuenta con la altura necesaria para que las embarcaciones mayores entren al puerto y eso limita el desarrollo de Alvarado.

Por otro lado, informó que también se solicitó cita con el secretario de Seguridad Pública a fin de lograr la acreditación de la policía municipal, misma que actualmente cuentan con 43 policías y requiere el doble de elementos, ya que se debe cubrir la cabecera municipal y la zona de la riviera.

La alcaldesa de Alvarado aseguró que al momento están trabajando en la regularización de los servicios básicos y en la recaudación del impuesto predial.

Sobre las condiciones del municipio, dijo que "no está en las mejores condiciones,
pero hay un despacho encargado y a fin de mes estará listo el tema entrega-recepción".

Subrayó que están tratando de hacer gestión para corregir la problemática del agua, y agregó que aunque el servicio depende de gobierno estatal se apoya a la ciudadanía para regularizar el servicio.

Para concluir, la presidenta municipal habló sobre la problemática previa a su toma de protesta y sostuvo que nunca estuvo aislada y siempre estuvo trabajando.

CD/YC

Notas del día: