Escucha

SÁBADO 02 DE JULIO

El tiempo - Tutiempo.net
May 22, 2022 / 14:15

Listo voto electrónico para renovar gubernaturas

***El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la apertura del Sistema de Voto Electrónico por Internet (SIVEI) para las mexicanas y los mexicanos residentes en el extranjero, en el marco de los Procesos Electorales Locales 2021-2022, es decir, para las elecciones de gubernatura de Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas que contemplan el voto extraterritorial en su legislación.

Rumbo a la elección del próximo 5 de junio, en las encuestas por la gubernatura de Durango los candidatos de "juntos hacemos historia", Marina Vitela y de "Va por México", Esteban Villegas, siguen compitiendo por las preferencias muy cerradamente.
Se cierra diferencia entre Marina Vitela y Esteban Villegas en Durango, revela una encuestadora.
De acuerdo con la encuesta las preferencias las encabeza Vitela Rodríguez con el 42 por ciento de las intenciones del voto, seguida por Villegas con el 40 por ciento.
Mientras que el 11 por ciento de los participantes dijo que aún no decide por quién votará para ser gobernador de la entidad.
Por partido el 43 por ciento de los encuestados se identifica con Morena; el 25 por ciento, con el PRI; 12 por ciento, con el PAN; 1 por ciento con el PRD; 4 por ciento, va con Movimiento Ciudadano; mientras que al 15, le interesa más el candidato que la fuerza política.
El 36 por ciento de los participantes considera más honesta a Marina Vitela; 37 por ciento a Villegas y el 27 por ciento a Paty Flores.

Otras: