Escucha

VIERNES 27 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 01, 2021 / 10:29

Línea de crédito "Renova" estará disponible para derechohabientes

***Una buena noticia. Para responder con mayor eficiencia a las necesidades reales de los trabajadores al servicio del Estado, brindarles mejores opciones de financiamientos y ser incluyentes con personas con alguna discapacidad, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) creó la línea de crédito “Renova” para la reparación y mejoramiento de la vivienda.

Mediante este esquema, que estará disponible el próximo año, el derechohabiente podrá obtener un financiamiento mínimo de 10 mil pesos y un máximo equivalente al 90 por ciento del Saldo de su Subcuenta de Vivienda hasta un límite de 150 mil pesos, con plazos de pago de 12, 24 y 36 meses.

El dinero del financiamiento podrá ser utilizado para al mejoramiento de su vivienda (pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de cocina o baño y hacer mejoras menores sin afectación estructural del inmueble), así como para adquirir ecotecnologías. 

Además, se podrá adquirir equipo que el trabajador o algún familiar con discapacidad necesite para ampliar la seguridad y capacidad de desplazamiento dentro de la casa. 

CD/YC

Otras: