Oct 29, 2021 / 18:50

Líderes de Laredo se reunieron con el embajador de EU, Ken Salazar

Primitivo López Noticias/Laredo Press

* El alcalde Pete Saenz y el administrador de la ciudad, Robert A. Eads, discutieron la reapertura de la frontera, la seguridad y el muro virtual

Laredo, Texas.- El alcalde Pete Saenz y el administrador de la Ciudad, Robert A. Eads, se reunieron con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, junto con otros líderes comunitarios para discutir temas relacionados con la frontera entre Estados Unidos y México.

En un esfuerzo por continuar brindando información de primera mano a los representantes federales sobre los problemas que enfrenta la frontera, el alcalde Sáenz y el administrador Eads presentaron al embajador Salazar durante una junta el miércoles, 27 de octubre.

Los temas discutidos incluyeron la falta de fondos federales para la seguridad fronteriza, la implementación de un muro virtual propuesto por la administración de Biden y los peligros que enfrentan los migrantes cuando huyen de sus países de origen. Otras conversaciones incluyeron la reapertura de la frontera para actividades no esenciales y los esfuerzos de vacunación para los viajeros mexicanos.

  “Me siento honrado de haber conocido al embajador Ken Salazar y describirle quiénes somos como ciudad y el valor que brindamos como puerto internacional a nuestro país y al mundo”, comparte el alcalde Sáenz.

“Felicito la disposición del Embajador de visitar ambos lados de la frontera, ya que es crucial para él obtener una perspectiva de primera mano de los problemas regionales y nacionales que impactan a nuestras comunidades.

A la luz de los miles de migrantes que han llegado y los que se prevé que lleguen a la frontera entre Estados Unidos y México, sigo abogando por la rápida implementación de un muro virtual y demuestro de su efectividad. El comercio fronterizo y la seguridad siguen siendo nuestras máximas prioridades.

Continuaré desarrollando relaciones y comunicando todos los problemas a mano con representantes locales, estatales y nacionales ”.   

Otros líderes comunitarios que estuvieron presentes en la reunión fueron funcionarios de la Patrulla Fronteriza, Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, la Oficina del Congresista Henry Cuellar, el Banco Internacional de Comercio, el Cónsul de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Deanna Kim, el Cónsul de México en Laredo, Juan Carlos Mendoza , y más.

La ciudad de Laredo le dio la bienvenida al Embajador Salazar y espera continuar las conversaciones que beneficiarán a la comunidad en general. 

CD/YC

Notas del día: