Escucha

LUNES 16 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
May 09, 2022 / 10:31

Libre acceso a panteones de Córdoba 9 y 10 de mayo por Día de las Madres

Córdoba, Ver.- Tras dos años de haber limitado las visitas a los cementerios por pandemia de Covid-19, la dirección de Servicios Municipales informa que las visitas por el Día de las Madres queda abierta al público, pero con protocolos de salud.


El director del área, José Alfonso Palma Huchin, indicó que el horario de las visitas será de 8:00 a 18:00 horas y en esta ocasión no habrá restricción de aforos, pero se mantendrá como obligatorio el uso del cubrebocas para ingresar.

"El acceso estará basado en el protocolo de seguridad, pero no ingresarán unidades en ambos cementerios porque no hay tanto espacio dentro de los mismos, esto es con el afán de evitar accidentes dentro de los panteones", dijo.


Como parte de los trabajos coordinados entre Salud y Panteones Municipales para mantener el espacio libre de dengue se pide a la población no llevar floreros, para evitar el agua estancada y se convierta en criadero de mosquitos, así como se solicita depositar la basura en el espacio asignado.


El director de Protección Ciudadana y Movilidad, el Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino, informó que desplegará elementos policiacos para resguardar la seguridad de los visitantes, así como mantendrá a personal de Tránsito y Seguridad Vial en la zona para que fluya el tráfico vehicular.


Por último, la coordinadora de Salud, Adriana Arteaga Vega, indicó que como parte de las acciones que se realizan para completar los esquemas de vacunación, la Jurisdicción Sanitaria 6 estará aplicando el biológico contra Covid-19 este 9 y mañana 10 de mayo para todas las personas mayores de 12 años en horario de 8:00 a 15:00 horas, ya sea para primeras, segundas o terceras dosis.

CD/YC

Notas del día: