Escucha

MIERCOLES 29 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 29, 2022 / 17:29

Liberan a Beberly Vega, la veracruzana arrestada por defenderse de chofer de Uber

Esaú Valencia Heredia

Veracruz, Ver.- La joven estudiante veracruzana, Beberly Vega, presa en el estado de Puebla tras defenderse de un chofer de UBER que presuntamente intentó propasarse con ella ya está libre.

Tras una audiencia de más de 7 horas la jueza Karla Patricia Ambrosio dictó auto de no vinculación a proceso de Beberly Vega Oropeza, quien actuó en legítima defensa.

Romeo N pretendía el pago de 100 mil pesos de indemnización por las lesiones que le causó la chica al defenderse.

Tras una semana presa la estudiante de Tierra Blanca salió de la cárcel de Cholula, Puebla.

La madrugada de este 29 de enero en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula fue liberada.

La juez Karla consideró los criterios de perspectiva de género al indicar que la joven se encontraba en una situación vulnerable, en desventaja físicamente con el chofer del Uber y amenazada en cuanto a su vida y su libertad sexual.

Beberly Vega, aseguró que Romeo N le negó bajarse cuando ella pidió terminar con el viaje en la calle Río Atoyac y Revolución de la junta auxiliar de Sanctorum en Cuautlancingo.

Ella vio cómo se llevó la mano al pantalón, se quitó el cinturón y la amagó con un cuchillo de 20 centímetros y la hirió en una mano; al forcejear el chofer resultó con una cortadura en el meñique de la mano izquierda y otra en la frente.

Beberly no pudo escapar y se golpeó con la puerta del vehículo, un Toyota Yaris de color gris.

Cuatro testigos vieron los hechos y en tres ocasiones llamaron al número 911 de emergencias reportando que había un hombre que estaba atacando a una mujer cerca de un Toyota, placas PRP463A pero cuando llegaron dos elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo encontraron a Beberly Vega sometida por Romeo N., quien tenía una pierna encima de la joven.

La joven intentó relatar los hechos pero el chofer fingió desvanecerse para después ser hospitalizado. Luego de eso la joven fue detenida.

La juez consideró que hubo deficiencias en el actuar del Ministerio Público por lo que con los nuevos datos de prueba se evidenciaba que la joven acreditó legítima defensa.

La joven fue recibida por su tía Norma y su papá Eloy al salir de la cárcel.

CD/JV

Notas del día: