Escucha

VIERNES 19 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ago 04, 2022 / 10:27

¡Les falló una! Ellos obtuvieron el puntaje casi perfecto en examen para licenciatura de la UNAM

* Los aspirantes son originarios o radicados en diversas entidades del país; cuatro se formarán en Medicina, uno en Ingeniería Aeroespacial y otro más en Psicología

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que seis aspirantes del Concurso de Selección Licenciatura 2022 obtuvieron el mayor puntaje para ingresar al nivel superior, al alcanzar 119 aciertos de 120 reactivos.

Se trata de Andrea Guadalupe Hernández Hernández, Karla Naomi Ramírez Guzmán, Vidal Efrén Reyes Rodríguez, Braulio Piñera Lerdo de Tejada, Bogdan Sergio Choque Demyanchenko y Emilio Valentino Ordóñez Rosas, quienes iniciarán sus estudios el próximo 8 de agosto.

Andrea Guadalupe Hernández Hernández, quien vive en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, a seis horas vía terrestre de la Ciudad de México, donde ingresará a la Facultad de Medicina y acudirá a su escolarización presencial, luego de dos años de no hacerlo.

Bogdan Sergio Choque Demyanchenko radica en el estado de Michoacán y anticipa que vivirá algo totalmente desconocido cuando acuda al Campus Central de Ciudad Universitaria, donde comenzará su formación como ingeniero aeroespacial en la Facultad de Ingeniería. “Tengo un familiar un poco lejano que fue mecánico de aviones militares, me habló de eso y me parece bastante interesante”, mencionó al referirse a su vocación.

En tanto, Emilio Valentino Ordóñez Rosas tenía definido, desde la víspera de la pandemia, su interés por la Medicina porque conjunta y remite a todas las ciencias: Biología, Química, Física, por ejemplo.

Egresado de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 8 “Miguel E. Schulz”, Vidal Efrén Reyes Rodríguez tiene 25 años de edad y es cirujano dentista. Cursó esa carrera en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, y mientras estudiaba se interesó por materias médicas que ahora podrá profundizar en su segunda licenciatura de médico cirujano.

A sus 19 años de edad, Braulio Piñera Lerdo de Tejada tuvo dos experiencias previas en las que abandonó los estudios al sentirse insatisfecho en la carrera de Finanzas y Contaduría, la cual inició en la Universidad Anáhuac; y Administración, que dejó trunca en la Escuela Bancaria y Comercial.

Para Karla Naomi Ramírez Guzmán, de 18 años de edad y oriunda de Texcoco, Estado de México, ingresar a la Universidad Nacional es un sueño realizado que tuvo desde niña cuando acudía varias veces a nadar a la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria. “Es un orgullo pertenecer a la UNAM, he competido en CU y me fascinan las instalaciones”, comentó sonriente.

Con información de: Excélsior

CD/YC

Notas del día: