Escucha

LUNES 27 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 09, 2022 / 15:55

Legislamos a favor de Derechos Humanos de la niñez: Hernández Espejo

*Alimentación, educación y oficios sin condición de sexo
*Pueblos indígenas tendrían acceso a la educación naval
*Iniciativa del orden militar pasa al Senado de la República

Ciudad de México.- Como parte de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, este miércoles la bancada de Morena de la LXV Legislatura aprobó en votación semipresencial, diversas reformas con proyecto de decreto emanadas de las comisiones de Justicia y de Marina, respectivamente.


Rosa María Hernández Espejo, Diputada Federal de Morena por el Distrito 4 de Veracruz, indicó que en materia de justicia se realizó la modificación al artículo 308 del Código Civil Federal que garantizará el otorgamiento de alimentos a los menores de edad sin condición de su sexo.


Luego de aprobarse con 482 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, precisó que los tutores tendrán que considerar otros aspectos como los gastos necesarios para propiciarles algún oficio, arte o profesión honestos, que puedan ser de utilidad y herramienta para el bienestar y desempeño en edad adulta.


La diputada porteña precisó que entre otros temas se probó, con 484 a favor, 0 en contra y 0 abstenciones; la reforma al Artículo X de la Ley de Educación Naval, que de aprobarse en la Cámara de Senadores, fortalecerá el Sistema Educativo Naval al incorporar una visión democrática y moderna, que contemple los derechos humanos de los pueblos indígenas a la educación intercultural y de género.


Hernández Espejo subrayó que con esta legislación se impulsaría la convivencia social respetuosa y de aprecio a las diferencias al interior de las instituciones educativas navales, a un mejor desempeño de las y los integrantes de las Fuerzas Armadas, así como al establecimiento de la igualdad sustantiva en el ámbito militar.

CD/GL

Notas del día: