Jun 13, 2024 / 14:22

Le otorgan medalla olímpica a Francia, 124 años después

Francia - El Comité Olímpico Internacional determinó que, a pesar de que Lloyd Hildebrand era ciudadano británico, nació y se crió en Francia, además de competir para un club francés antes y después de los Juegos Olímpicos de París 1900

El Comité Olímpico Internacional concedió a Francia una medalla de los Juegos Olímpicos de París 1900, que en un principio se había atribuido a Reino Unido.

La medalla fue ganada para Reino Unido por Lloyd Hildebrand, que compitió en dos pruebas y quedó segundo en los 25 km masculinos, pero la Comisión Ejecutiva del COI se la ha vuelto a conceder a Francia.

"Investigaciones recientes han llegado ahora a la conclusión de que, aunque Hildebrand era ciudadano británico, nació y se crió en Francia, y compitió para un club francés antes y después de París 1900", declaró el COI.

En aquella época, los atletas se inscribían en la federación nacional con la que competían, y los Comités Olímpicos Nacionales aún no formaban parte del proceso.

“La medalla ganada por Hildebrand se acreditará ahora a Francia en lugar de a Reino Unido en los registros oficiales de los Juegos Olímpicos de París 1900 y en la base de datos del COI”, dijo el COI.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Con información de: Excelsior

CD/NR

Notas del día: