Escucha

SÁBADO 25 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 10, 2021 / 21:02

Layda Sansores cuestiona uso del cubrebocas; "yo lo traigo de simulación"

Campeche.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, instó a la población a dejar de utilizar el cubrebocas, ya que cuestionó su efectividad, incluso refirió que ella lo utiliza por simulación.

Asimismo, dijo que ella ya quitaría la sana distancia, porque considera que ya es tiempo de adaptarse a la “vida normal”.

Durante su programa que transmite desde las oficinas de palacio de gobierno, al que acuden grupos de invitados, Sansores San Román expuso "que en otros lugares el uso del cubrebocas es opcional. “si quieres te lo pones y sino no, así que si aquí se lo quieren quitar, quítenselo eh”.

En medio de las risas de los asistentes al programa, la gobernadora dijo que hay quienes se cuidan mucho, y haciendo un ademán de cómo se coloca el cubrebocas.

“Yo por eso lo traigo así no más de simulación ¿no? Porque fíjense que esos que son del 65, dizque son los mejores, solo te duran ocho horas y ya lo debes de tirar ¿no? Y a ver quién lo tira pues cuestan requete caros o de lavarlo, ¿a ver quién los lava? Si no saben ni lavar sus calzones, pues entonces qué van a lavar. No lo lavan”, dijo.

Sin mostrar ninguna evidencia o fundamento científico, explicó que con el cubrebocas las personas absorben sus propios microbios.

“Entonces, pues hay muchas advertencias de las gentes que saben sobre el cubrebocas porque no lo usamos correctamente, entonces no se qué sea mejor, si respirar, aquí todavía tenemos aire puro, entonces hay que aprovecharlo”.

La gobernadora fue más irónica cuando dijo a la audiencia que si no sienten el aire puro vayan a la obra esa de las oficinas que están haciendo, en referencia a la Ciudad Administrativa, “donde está el polvo y toda la porquería, ahí yo creo que si se pueden consolar y ahí si se ponen su cubreboca y doble porque se pueden envenenar”.

Afirmó que señalar que Campeche ya está en verde en el semáforo epidemiológico, al reducir el indicador a tres y ahora a dos muertes como promedio. “Yo ya quitaría también la sana distancia”.

Aunque dijo que lo consultaría con la secretaria estatal de Salud, Liliana Montejo Leo. “Entonces lo voy a consultar para ver si esto es posible. Claro todavía no hagamos eventos, pero ya hicieron la Fórmula Uno, ¿no? Yo creo que algo cuidaron”

A pesar de instar a dejar estas medidas de prevención, después llamó a la población se seguirse cuidando y alimentarse de manera saludable y no salir en caso de estar enfermos, consideró que hay que adaptarse. “Pero yo creo que hay que irnos adaptándonos a esta vida normal. Está costando mucho trabajo, pero creo que este es el momento de pues intentarlo”.

Con información de: Milenio

CD/GL

Notas del día: