Escucha

DOMINGO 14 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 10, 2022 / 07:18

Las 5 fantasías sexuales más comunes

Las fantasías sexuales o eróticas son un patrón deliberado de ideas (una recreación o representación mental) cuyo objetivo es crear o mejorar sentimientos sexuales. Se basan en imágenes mentales que un individuo considera eróticas, a continuación te diremos las 5 más comunes.

Las fantasías son imágenes relacionadas con la erótica de los sentidos, con lo prohibido. En muchas ocasiones no se confiesan y la mayoría de las veces tienen un componente altamente excitante. A día de hoy aún siguen siendo un tema tabú.

Aunque no es fácil determinar qué es exactamente una fantasía inusual. De acuerdo con los investigadores, la discusión debe centrarse no tanto en su contenido como en el efecto que produce en el individuo. Es por esto que catalogar las fantasías sexuales más comunes no es fácil. Pero estas son con las que más gente fantasea:

1. Sexo en grupo

El sexo en grupo es una de las fantasías sexuales más comunes. Aquí entran tanto las orgías como los tríos.

Esta fantasía la comparten tanto hombres como mujeres, una que pocas veces se materializa en la realidad. El miedo al juicio de la sociedad, el rechazo de la pareja y otras variables son un obstáculo para que esta se pueda llevar a cabo.

2. Sexo con un desconocido

Esta también es una fantasía muy común y engloba a los amigos con beneficios y a las aventuras de una noche. Puede surgir cuando la persona tiene una pareja estable, y no siempre lo hace en un contexto de insatisfacción sexual.

Según los investigadores, quienes materializan estas fantasías suelen reportar mayores niveles de placer, y lo hacen alejados de una relación de intimidad.

3. Sexo con un componente teatral

También conocido como juego de roles, consiste en desarrollar un papel ficticio de manera consensuada. Por ejemplo, jugar al doctor, al profesor, etc. Se trata de una experiencia muy amplia que permite integrar los fetiches sexuales.

A su vez, esta fantasía puede imitar escenas o ideas de películas, series o cualquier tipo de componente ficcional. Son muy comunes y permiten incluir variedad en la rutina de pareja. La fantasía requiere de la participación de ambos.

4. Experiencias homosexuales

Las fantasías homosexuales son relativamente comunes en las personas. Tanto hombres como mujeres las tienen, lo cual en ocasiones puede hacer que se cuestionen sobre la identidad sexual o su orientación.

Esta fantasía también gira en torno al placer. También, por la curiosidad que existe de por medio. Es más frecuente de lo que las personas creen.

5. Sexo con una expareja

Los expertos han encontrado que casi la mitad de las parejas que terminan una relación mantienen uno o más encuentros sexuales en el futuro. Por lo tanto, tener sexo con una expareja es algo con las que muchas personas fantasean. Esta fantasía surge años después de terminada una relación.

Existen muchas fantasías, pero las que te mostramos suelen ser las más comunes. ¿Coincides con alguna de ellas?

Con información de: SuMedico.com

CD/YC

Notas del día: