Escucha

LUNES 15 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 03, 2022 / 20:09

Laredo, Texas va en aumento en el total de pruebas de Covid-19

Primitivo López / Laredo Press

LAREDO, Texas.- La Ciudad de Laredo es una ciudad dinámica, de rápido crecimiento y en mejora la cualcestá aumentando los ingresos, agregando empleos y viviendas a un ritmo rápido.

Laredo es el puerto terrestre número uno de América del Norte y el mejor lugar para iniciar un negocio, según wallethub.com, la firma de servicios financieros.

Wallethub, sin embargo, también ha publicado otra encuesta que dice que Laredo es una de las ciudades más necesitadas del país en base a lo que llama deficiencias en viviendas accesibles, atención médica y otras áreas.

“Wallethub emite datos en encuestas regularmente a través de un comunicado de prensa a los medios de comunicación de todo el país, dice el alcalde Pete Saenz, pero los líderes de la ciudad de Laredo conocen y comprenden estos problemas, están trabajando con diligencia y han logrado un progreso significativo para abordar estos importantes desafíos".

Por ejemplo, mediante el uso de los fondos de Community Development Block Grant (CDBG), la ciudad inicia proyectos para ayudar a las comunidades de bajos ingresos con proyectos de vivienda como lo son:

1.- Rehabilitación de viviendas de alquiler accesibles en el Southern Hotel: el proyecto implica el diseño y rehabilitación de un edificio vacío en el centro de la ciudad para convertirlo en un complejo de alquiler accesible de ingresos mixtos de aproximadamente 22 unidades. La ciudad solicitará un préstamo de la sección 108 de HUD para el costo de la construcción.

2.- 820 Convent Martha C. Narvaez City Hall Apartments - El proyecto implica el diseño y rehabilitación / conversión de un edificio vacío existente en un complejo de alquiler accesible para personas mayores sin asistencia de 15 unidades que estará disponible para personas mayores de bajos ingresos. Actualmente el proyecto está terminado y 100% ocupado.

Además, el departamento de Desarrollo Comunitario trabajó para desarrollar programas y proyectos para abordar las necesidades de la ciudad durante la pandemia, como es el Programa de Asistencia de Alquiler con una subvención de 17 millones de dólares. Actualmente, el programa ha ayudado a 544 hogares y más están en proceso de aprobación.

La Ciudad de Laredo actualmente ayuda a los hogares de ancianos con fondos de HOME ($ 374,926.50) a través del Programa de Asistencia de Alquiler Basado en el Inquilino (TBRA).

Este programa ayuda a hasta 100 hogares de ancianos calificados con asistencia de alquiler subsidiada dentro del área del centro y actualmente tiene 92 personas de edad avanzada en la lista de espera.

La Ciudad también ha designado cuatro Proyectos de Viviendas de Alquiler, con un total de 26 unidades, para ayudar a los hogares de ancianos de bajos ingresos y actualmente tiene 87 personas de edad avanzada en la lista de espera. En cuanto al Programa de Asistencia para el Pago Inicial, la Ciudad ayudó a 7 compradores de vivienda con 210 mil dólares de asistencia.

CD/GL

Notas del día: