Escucha

DOMINGO 14 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ago 06, 2022 / 05:35

Lánzate al Festival Medieval 2022 en Jardines de México

* Bailes, música, hadas y comida en el Festival Medieval 2022 en Jardines de México

Ciudad de México.- Viaja a un universo de dragones, princesas, hadas y batallas épicas a capa y espada en el Festival Medieval 2022. 

Si eres fanático de los videojuegos como Skyrim, Age of Empirers, Asassins Creed o de series y películas como Game of Thrones, Vikings o El Hobbit, tienes que asistir a este festival en el estado de Morelos

La sede de esta primera edición será Jardines de México que, en asociación con Mundo Medieval México, llevarán música, baile y otras actividades especiales. Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el Festival Medieval 2022.

Quiénes organizan el Festival Medieval 2022

Es organizado por Mundo Medieval México, una compañía de músicos, bailarines y actores especialistas en la recreación, fantasía e historias medievales. Por más de 14 años se han dedicado a organizar eventos privados y festivales en todo México; uno de los más conocidos es el Festival Medieval la Marquesa Internacional, el cual genera una asistencia de 12 mil personas. 

La planeación de sus eventos está respaldada por investigaciones en España, República Checa y Alemania, que han sido apoyadas en libros, textos antiguos, documentales, pinturas, talleres, seminarios, conferencias y pláticas.

Qué actividades habrá en el Festival Medieval 2022

Este festival tendrá bailes y conciertos al puro estilo medieval. También habrá justas de caballeros, batallas campales, villas medievales, funerales vikingos, danzas de hadas, espectáculos de fuego y hasta ¡quema de brujas! Para los más chicos habrá talleres de pintura, tiro con arco y otros más. 

Por supuesto, no podría faltar un mercadillo para que puedas adquirir toda clase de objetos y souvenirs de la Edad Media, una taberna y una zona de alimentos para que no tengas que cazar tu comida. 

Si quieres pasar la noche ahí mismo, se montará una zona de camping en un área específica dentro de Jardines de México, así que habrá mucha seguridad. 

Cuándo es el Festival Medieval 2022 y cuánto cuestan los boletos

El Festival Medieval 2022 está pogramado para un solo día, el sábado 20 de agosto, desde las 12:00 de la tarde hasta las 2:00 de la mañana del día siguiente (puede variar). 

La entrada general al festival es de $550 pesos por persona (edad mínima de 3 años). El boleto incluye acceso a los jardines a partir de las 9:00 horas, entrada al evento, actividades, espectáculos y acceso a la taberna como after party.

Puedes llevar a tu perrito. La entrada para él costará $110 pesos.

Si te animas a hacer camping en Jardines de México, el permiso te costará $440 pesos extra por persona. No incluye casa de campaña, así que corre por tu cuenta.

Adquiere tus entradas en la plataforma de SuperBoletos o acude a sus diferentes puntos de venta en Ciudad de México de 10:00 a 20:00 horas. También puedes comprar tus boletos en la taquilla de Jardines de México.

Cabe mencionar que solo te darán acceso si portas cubrebocas tricapa KN-95 y KF-94.

Está prohibido ingresar con alimentos, bebidas, cámaras fotográficas o de video.

Eso sí, hay facilidades para personas con discapacidad. 

Qué es Jardines de México

Es un parque temático a menos de dos horas de CDMX. De acuerdo con sus creados, concentra los jardines florales más grandes del mundo. 

Los visitantes podrán dar un paseo por varios ambientes, como el jardín japonés, el italiano, el jardín de cactáceas, el Tropical. Incluso no resistirás la tentación de perderte en su enorme laberinto.

Conserva alrededor de 193 millones de flores y aproximadamente 22 mil árboles. Entre toda esta vegetación de cientos de especies, descubrirás algunas esculturas.

Jardines de México tiene su propio restaurante de gastronomía mexicana. Sirve desayunos, comidas y cenas. 

Periódicamente se organizan festivales, talleres para niños y otros eventos. Incluso puedes rentar el espacio para tu boda.

Jardines de México se encuentra sobre la Autopista México-Acapulco Km. 129, Tequesquitengo, Morelos.

Visita su página jardinesdemexico.com y encuéntralos en Facebook e Instagram como Jardines de México.

Con información de: El Universal

CD/YC

Notas del día: