Escucha

LUNES 27 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
May 24, 2022 / 08:46

Labores de Pemex en Nanchital controlados y monitoreados, sin riesgo a la población

* Olores intensos en el ambiente sin peligro para la ciudadanía

Nanchital, Ver.- Se informa a la ciudadanía que aún cuando la noche de este lunes y madrugada del martes personal de Petróleos Mexicanos no realizó maniobras en el sector donde se lleva a cabo el mantenimiento de sus líneas, las condiciones climáticas nocturnas de humedad en el ambiente provocaron que los olores remanentes se disiparan con lentitud.

Lo anterior provocó molestias y la percepción de olores intensos en el ambiente, sin que éstos represente un riesgo para la salud e integridad de los habitantes del sector.

De forma preventiva, la casa de Cultura permaneció habilitada como albergue temporal, lo que ha permitido atender en ese punto a más de 200 personas en las primeras horas de este martes.

Cabe mencionar, que desde las primeras horas del sábado pasado, personal de Pemex mantiene un monitoreo constante de la calidad del aire, utilizando contadores de partículas y hasta este momento los olores percibidos no han representado riesgo alguno para los habitantes.

Ante cualquier eventualidad comunicarse al 911 y mantenerse al tanto de los canales oficiales para evitar información falsa.

CD/YC

Notas del día: