Escucha

VIERNES 24 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
May 21, 2022 / 23:32

La Tigreslearon y pasa a la final el Atlas

*¡Gracias VAR! Tigres hace lo increíble y Atlas va a la final por penal polémico

Polémica y cardíaca, así fue la Semifinal de Vuelta en el Volcán, donde Tigres acarició la gloria de hacer una hazaña estilo Real Madrid, haciendo cuatro goles en el segundo tiempo, pero el VAR al 95' echó abajo el milagro felino, pues un penal a favor del Atlas les dio el pase a la Final en busca del bicampeonato.

El marcador concluyó 4-2 para un 5-4 global a favor de los jaliscienses, un Hat-Trick de André-Pierre Gignac y un tanto más de Igor Lichnovsky hizo soñar a los incomparables, pero Jesús Angulo cometió la falta del penal que le dio al Atlas el pase, aunque no debió marcarse, pues antes hubo mano de Julián Quiñones.

Incluso, la polémica fue más allá antes de terminar el juego, pues cuando los felinos estaban 4-4 en el global, comenzó a correr la información de que los de la UANL habían tenido una alineación indebida, al estar en el segundo tiempo con 9 jugadores no nacidos en México, por lo que de haber avanzado al duelo por el título, el equipo habría perdido en la mesa con Atlas.

Primer tiempo con opciones, pero sin gol En el minuto 10, parecía que Atlas tenía la opción para sepultar a Tigres, pero el pase le quedó muy alto a Julio Furch; dos minutos más llegó la opción para los felinos, un cabezazo de Guido Pizarro que envió por un lado. De nuevo, los rojinegros tuvieron otra opción muy clara, llegaba solo Furch ante Nahuel Guzmán, pero se precipitó al rematar y la mandó para afuera con un tiro muy descompuesto.

Al 23' llegó un centro peligroso por izquierda de Yeferson Soteldo que no logró cerrar la pinza Carlos González ni Luis Quiñones. En el 39' se dio otra jugada clave, en la que Quiñones se metió al área, pero cuando tenía solo a Gignac, centró a donde no había nadie. Mientras que en el 41', Gignac cobró un tiro libre que amenazaba con ser gol, pero el arquero atajo sin problema.

Tigres ya iba ¡por cuatro goles! y cometió un error Piojo se equivocó al ingresar de cambio a un extranjero por un mexicano, pues con Florian Thauvin por Hugo Ayala, ya eran nueve no nacidos en México y con esto estaba incurriendo con alineación indebida.

Después vino la noche mágica, Gignac al 49' tuvo una jugada dentro del área, bajó el balón y pudo abrirse un espacio para enviar su tiro, que parecía iba a gol, pero Camilo Vargas logró sacar la pelota con un manotazo.

Hugo Nervo al 51' cometió falta sobre Gignac dentro del área tras centro de Soteldo, por lo que se marcó una pena máxima, la cual al 53' fue cobrada por el francés para el 1-1 y 4-1 global, aún a favor de los Zorros.

En el 63', Julián tuvo todo para hacer el gol que sepultara a los auriazules, pero mandó el balón por un lado de manera increíble, cuando ya estaba solo ante Nahuel. La fiesta del VAR Al 65', Nico López recibió un empujón dentro del área, pero el silbante tras checar el VAR, decidió que no había nada, cuando era una falta muy clara sobre el Diente.

Sin embargo, al 68' llegó otra jugada en la que el Diente de nuevo recibió una falta dentro del área y esta vez, con ayuda del VAR, sí logró obtener el conjunto felino el penal a su favor y lo que se veía venir, Gignac hizo el tercero de la noche, cobró espectacular para el 3-1 en el partido y 4-3 global al 74'.

De forma increíble no cayó el cuarto al 76', cuando Gignac prendió su disparo desde fuera del área y Vargas salvó de forma milagrosa. El milagro llegó Los felinos al 81' hicieron lo que parecía imposible, tras una serie de rebotes en el área, Igor pudo mandar a guardar el balón a las redes para el increíble 4-4 global, el 4-1 de la Vuelta, marcador con el que los de la UANL estaban ya en la Final.

Por si fuera poco lo cardíaco, se agregaron ocho minutos al reloj; Gignac en ese tiempo agregado tuvo una para definir, pero lo hizo descompuesto y el balón se fue por un lado, el que cantaba para ser otro tanto de los del Piojo.

De nuevo el VAR De nuevo, el VAR fue protagonista, se marca una pena máxima a favor del Atlas por un supuesto empujón de Angulo sobre Rocha, aunque la realidad es que antes Julián Quiñones bajó el balón con la mano y eso no lo vio el árbitro ni en el videoarbitraje.

Al minuto 100' cobró a la perfección Aldo Rocha, quien con esto marcó el adiós de Tigres, en un polémico final.

Todavía Nahuel Guzmán se fue expulsado, ya nada pasaría a favor de los felinos, Atlas está en la final; sin embargo, a Tigres no se le acaba la pesadilla, pues además de la eliminación, el equipo felino podría ver borrado sus goles de Gignac y de Igor, ya que el juego sería invalidado por la alineación indebida, por supuesto a favor del Atlas.

Con información de: mediotiempo.com

CD/JV

Notas del día: