Escucha

SÁBADO 28 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
May 14, 2022 / 21:30

"La tecnología amplifica el trabajo de los maestros, pero jamás los reemplazará": Rodrigo Calderón

El alcalde de Martínez de la Torre reconoce la labor del magisterio y festeja en grande a los docentes de los distintos niveles educativos.

Martínez de la Torre, Ver.- Al reunirse -la tarde de este sábado- con docentes de distintos niveles educativos de esta zona, para celebrar el "Día del maestro", el alcalde Rodrigo Calderón Salas afirmó que la tecnología amplifica el trabajo de los maestros, pero jamás los podrá reemplazar.

Y es que, dijo, las maestras y los maestros son el pilar de la educación, con sus enseñanzas han cambiado vidas; son una brújula que activa los imanes de la curiosidad, el conocimiento, la sabiduría y los que inician la revolución en cada pequeño ser humano, son los que ayudan a aprender.

Afirmó que una de las cualidades del gremio educativo es estar en todas partes, desde el rincón más alejado, hasta en la colonia más céntrica de cada ciudad. Históricamente, señaló, la presencia de los maestros ha sido relevante para generar vínculos, valores, en la vida familiar y social, y en la construcción comunitaria.

"El día hoy, estamos aquí para festejar y honrar a las maestras y los maestros, pues son ustedes la base para construir un mejor país, un mejor estado y un Martínez de la Torre próspero y con bienestar. Muchas gracias por ayudar a formar ciudadanos críticos, reflexivos y conscientes de nuestro entorno", expresó.

Antes de concluir, el presidente municipal Rodrigo Calderón Salas reiteró que la educación es un derecho, no un privilegio y, por lo tanto, tiene que existir apoyo para que sea de calidad. Por eso, convocó a los presentes a trabajar en coordinación, para juntos forjar el futuro de las nuevas generaciones.

"La educación es un instrumento poderoso que permite a los niños, jóvenes y adultos a participar plenamente en la vida de la comunidad. La educación es un derecho humano fundamental, trabajemos juntos por el bien de todos los martinenses", concluyó.

Cabe mencionar que, en el evento, realizado en el salón del Parque Ecológico, las maestras y maestros -de los distintos niveles educativos, disfrutaron de música en vivo, rifas y de un banquete especial, que fue organizado por el ayuntamiento para celebrar su día.

Notas del día: