Jul 20, 2022 / 12:21

La pequeña Viktoria cumplió su último deseo

Ángeles Montes

Boca del Río, Ver.- Viktoria Salazar Uscanga, la niña originaria de Boca del Río que fue desahuciada en Alemania, falleció a consecuencia del cáncer que padecía, sin embargo, logró cumplir su último deseo y pudo regresar a su casa en los Estados Unidos para despedirse de sus seres queridos.

"Familia y amig@s! Con el corazón 💔 roto les comparto que mi sobrinita Viktoria, llegó a su hogar en Estados Unidos, y apenas llegó, nuestro Padre Celestial la recibió en sus brazos alla arriba donde siempre perteneció este ángel que hoy regresa al Padre.
Gracias 🙏🏻 a tod@s por sus oraciones y apoyo que nos brindaron.

Tu cuerpo vino de la tierra, y cuando mueras, regresará a la tierra. Pero tu espíritu vino de Dios y cuando mueras, regresará a Dios.

Eclesiastés 12:7", escribió en su Facebook, Carlos Uscanga, tío de la menor.

El caso de Viktoria fue conocido en redes sociales, ya que la mejor deseaba volver a casa antes de morir y su enfermedad avanzaba.

Por lo que ante la situación inició una campaña para la recaudar los fondos necesarios. Desde Alemania, la familia Salazar Uscanga activó una cuenta en el sitio gofundme ya que necesitan 250 mil euros para pagar el traslado en ambulancia aérea.

Al final la meta se logró y la menor logró llegar su casa ubicada en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, para finalmente despedirse de sus seres queridos y morir a los minutos de su arribo.

"Acabamos de llegar a casa y es difícil para mi decirles a todos pero Viktoria pasó una hora antes de aterrizar aquí en Las Vegas y ahora está con Jesús. Viktoria ahora está sana y libre y será animadora para el rey de la Gloria. No más dolor, no más lágrimas", escribió en Facebook Yarelli Uscanga, mamá de la niña.

Viktoria nació en la ciudad de Boca del Río, Veracruz, y desde hace un tiempo radicaba en los Estados Unidos con su familia. En 2021 le detectaron un osteosarcoma en el fémur derecho, luego un tumor en la cabeza que más tarde hizo metástasis pese a los tratamientos con quimioterapias.

La niña fue enviada a un hospital de Múnich, Alemania, para un tratamiento especializado, ahí pese a los esfuerzos de los médicos fue desahuciada, ya que no había nada más que hacer.

CD/YC

Notas del día: