Escucha

VIERNES 20 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
May 12, 2022 / 12:16

La nueva política es como el béisbol

 ***El béisbol es llamado el Rey de los deportes. En el basquetbol se enfrentan cinco jugadores contra igual número de adversarios, voleibol seis contra seis. Box uno contra uno, futbol 11 contra 11, pero en el béisbol es nueve contra uno.

La nueva política es como el béisbol. Es el único deporte en el que la ofensiva es una sola persona (el bateador) y se enfrenta por sí mismo a nueve defensivos. Es el único en el que, regresando al inicio (home), los jugadores son los que anotan, no la pelota; es el único en el que se puede medir con toda precisión el rendimiento de cada jugador gracias a una larga tradición de llevar estadísticas. Es también un deporte en el que sacar la pelota del campo de juego es un logro superlativo y por eso te da puntos, no sanciones. Es el único en el que los ofensivos atacan por turnos, de uno en uno, y siempre el tercero y el cuarto son los más poderosos y recordemos que cualquiera de ellos que le pega a la pelota en tres de cada diez turnos es un gran bateador.

Además, no hay más violencia que la estrictamente necesaria, y eso es ocasional y sólo para frustrar “robos”; es, pues, más de estrategia que de fuerza. Ambos equipos tienen las mismas 27 oportunidades de anotar, por lo que la paciencia es una virtud indispensable. Se juega generalmente a diario y en “series”, lo que significa que siempre, al día siguiente, hay oportunidad de revancha.

Los partidos no tienen límite de tiempo y nunca hay empates. Existe el juego perfecto, meridianamente definido, y que se le acredita, por cierto, al jefe de la defensa. 

CD/YC

Otras: