Escucha

LUNES 16 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Ago 01, 2021 / 22:28

La ciencia comprueba que Bob Esponja y Patricio Estrella existen en la vida real

CDMX.- Hallazgo de científicos marinos comprueba que “Bob Esponja” y “Patricio Estrella” si existen en la vida real, tras una exploración en una montaña submarina llamada Retriever, que se encuentra a 200 millas al este de la ciudad de Nueva York.

Un científico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), Christopher Mah, fue quien descubrió a una esponja amarilla cuadrada y una estrella de mar rosa que se encontraban juntas en el lecho marino, las cuales de inmediatamente vio el parecido a los personajes animados de la pantalla chica.


“(risas)… Normalmente evito este tipo de referencias…pero ¡WOW. En vida real Bob Esponja y Patricio!…”, expresó el científico en su cuenta de twitter.

Este descubrimiento formó parte de las recientes expediciones que con ayuda del NOAAS Okeanos Explorer, que era un barco de la Armada de los Estados Unidos, que ahora se convirtió en un buque exploratorio para la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, el cual fue lanzado oficialmente en 2010.

Su principal prioridad se centra en la recopilación de información científica sobre los océanos para el público y para usos científicos, han señalado los funcionarios de dicha organización al apuntar que hasta el 95% del océano permanece aún inexplorado.

“Gracias a una combinación fantástica de varias tecnologías: submarinos de aguas profundas, cámaras HD, transmisión por Internet rápida y eficiente y la maravilla de las redes sociales, no solo tenemos transmisiones EN VIVO de biología y exploración de aguas profundas a través del R / V Okeanos Explorer, También tenemos la capacidad de que casi cualquiera pueda sintonizar y ver los descubrimientos a medida que ocurren y observar a los científicos que hacen estos descubrimientos en el momento que ocurren”, explica Mah en su página oficial.

De acuerdo al biólogo y también experto de estrellas marinas, el nombre científico de la esponja amarilla que todos llaman “Bob Esponja” es el de Hertwigia mientras que el de la estrella marina conocida como “Patricio” es Chondraster.

Este hallazgo no tardó en hacerse viral en redes sociales, sobre todo por los miles de seguidores alrededor del mundo de los personajes animados que han traspasado generaciones y que se han emocionado por el hallazgo científico.

Con información de: eluniversal.com.mx

CD/JV

Notas del día: