Escucha

LUNES 27 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
May 16, 2022 / 11:10

La algarabía de la cultura y tradición alvaradeña llegó a la colonia Paso Nacional

Alvarado, Ver.- La algarabía de nuestra cultura y tradición llegó a la colonia Paso Nacional en donde se erigió la Cruz, los vecinos adornaron con rosas moradas esta bella estructura, la música del requinto, el arpa y la jarana se hicieron sonar para acompañar los pasos de huapango de los bailadores, quienes deleitaron a propios y extraños, sin olvidar las décimas, composiciones poéticas que describen momentos y situaciones de la vida cotidiana con el clásico toque de picardía alvaradeña.

Esta presentación se vio engalanada por los bailables de los alumnos de la Mtra. Gina María Hernández Zamudio, Grupo Medio de Fandango de la Mtra. Jerika Basulto Rosas seguido de las décimas del Mtro. Carlos Alonso Zamudio Martínez, así como el grupo Infantil Experimental de la Mtra. Jerika y el Ing. Ángel Daniel, dando continuidad con el Ballet Folclórico Internacional Alvarado de Angel Daniel Cruz Trinidad, las décimas por Nicolás Ventura y para finalizar el Ballet Folclórico Atlizintla de Heriberto Ramos Almeida.

La alcaldesa Lizzette Álvarez Vera estuvo presente en compañía del síndico único Jaime Abel Tiburcio Herrera, el regidor tercero Pedro Gamboa Rosas, de la regidora sexta Yeni Ivón Domínguez Alfonso, la presidenta del DIF Municipal Yleana del Rosario Álvarez Vera y la directora de Educación Noemí González Lara.

Este evento se realizó en coordinación con el Mtro. José Enrique Ruiz Uscanga, director de Casa de la Cultura “Narciso Serradel Sevilla” y el Mtro. Ángel Daniel Cruz Trinidad director de Cultura.

CD/YC

Notas del día: