Escucha

DOMINGO 03 DE JULIO

El tiempo - Tutiempo.net
Jun 21, 2022 / 14:22

Kellogg’s se va a partir en 3 diferentes compañías

Kellogg’s Company informó que se va a partir en 3 diferentes compañías, la operación se realizará para trabajar con todo el potencial de las ramas de la empresa de manera independiente.

Kellogg’s, la compañía multinacional agroalimentaria estadounidense que se dedica principalmente a la elaboración de cereales y galletas, anunció que dividirá su compañía.

Conforme a lo señalado por Kellog’s, las nuevas corporaciones se dedicarán por separado a:

  • la creación y venta de bocadillos en general y desayunos congelados para América del Norte
  • ventas de cereales en América del Norte y el Caribe
  • creación y venta de alimentos de origen vegetal

Se tiene planeado que la separación de Kellogg’s se concluya para finales del 2023, en tanto los reguladores de Estados Unidos lo aprueben.

Kellogg’s nuncia que se divide

Mediante un comunicado, Kellogg’s anunció su separación para convertirse en tres compañías independientes.

La división sucederá en sus negocios de cereales y plantas en Estados Unidos, Canadá y el Caribe; así como en los refrigerios globales, cereales, fideos internacionales y desayuno congelado de América del Norte.

De acuerdo con el documento, la transacción representa otra acción audaz hacia la transformación de la cartera de Kellogg’s para mejorar aún más el rendimiento y el valor.

Pues con las separaciones propuestas habrá un mayor enfoque estratégico, operativo y financiero para cada empresa y sus partes interesadas, generando el impulso de la corporación.

¿En qué empresas se divide Kellogg’s?

Las empresas en las que se dividirá Kellogg’s serán conocidas, inicialmente, de la siguiente manera:

  • “Global Snacking Co.”, será una empresa líder en botanas a nivel mundial, cereales y fideos internacionales y desayuno congelado en América del Norte.
  • “North America Cereal Co.”, será unaempresa de cereales líder en los EE. UU., Canadá y el Caribe.
  • “Plant Co.”, será una empresa líder, rentable y puramente basada en alimentos de origen vegetal, anclada por la marca MorningStar Farms.

Aunque Kellogg’s compartió esas razones sociales, los nombres serán determinados más adelante.

El presidente y director ejecutivo de Kellogg’s Company, Steve Cahillane, señaló que con la separación de los rubros de la empresa se pretende mejorar el rendimiento aumentar el valor de los accionistas a largo plazo.

“Todos estos negocios tienen un potencial independiente significativo, y un enfoque mejorado les permitirá dirigir mejor sus recursos hacia sus distintas prioridades estratégicas. A su vez, se espera que cada negocio cree más valor para todas las partes interesadas, y cada uno está bien posicionado para construir una nueva era de innovación y crecimiento”.Steve Cahillane

¿Por qué se divide Kellogg’s?

Además de lo enunciado anteriormente, Kellogg’s indicó que los motivos de su división son:

  • Centrarse en sus distintas prioridades estratégicas, con objetivos financieros que se ajusten mejor a sus propios mercados y oportunidades
  • Ejecutar con mayor agilidad y flexibilidad operativa, permitiendo una asignación más enfocada de capital y recursos de manera consistente con esas prioridades estratégicas
  • Obtener perspectivas mejoradas para un crecimiento rentable
  • Dar forma a culturas corporativas distintivas, arraigadas en los sólidos valores de Kellogg´s y trayectorias profesionales gratificantes para los empleados de cada empresa

Por último, Kellogg’s informó que se transparentará el proceso de separación, y que todo lo referente a ello será publicado en: unleashingourpotential.com

Acciones de Kellogg’s suben tras anunciar su división

Luego de que este martes 21 de junio Kellogg’s anunció su división, las acciones de la compañía estadounidense subieron.

La empresa, que fue fundada en 1894, recibió un aumento del 6 % en las operaciones previas a la comercialización.

Algunos de los actuales productos de Kellogg’s son:

  • Pringles
  • Cheez-It
  • Pop-Tarts
  • CornFlakes

Con información de: SDPNoticias

CD/YC

Notas del día: