Escucha

LUNES 27 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
May 23, 2022 / 12:51

Karen, estudiante del IPN, ya tiene 72 horas desaparecida

La joven de 26 años fue vista por última vez cuando se dirigía a entregar su tesis en el CICS de Xochimilco; Karen tuvo un intento de comunicación con su mamá antes de perder contacto

Ciudad de México.- Autoridades de la Ciudad de México han buscado por tres días a la estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Karen Itzel Rodríguez Barrales de 26 años, quien fue vista por última vez cuando se dirigía a entregar su tesis al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) que se ubica en Milpa Alta.

El boletín de búsqueda emitido por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, que la joven que cursaba la carrera de Odontología se extravió en la colonia San José de la alcaldía Tláhuac, el 19 de mayo pasado.

Como datos generales, se compartió que la mujer es robusta, de tez morena, frente amplia, bica grande, cejas pobladas, de ojos grandes y color café oscuro, además es de pelo lacio castaño oscuro y mide 1.65 metros. El día que desapareció vestía playera negra y pantalón de mezclilla claro.

El jueves salió alrededor de las seis de la mañana, nos comentó que iba a entregar una tesina a su escuela, estaba en trámite de titulación”, comentó a medios de comunicación José Luis, esposo de la estudiante, quien, junto con otros amigos y familiares, realizaron un bloqueo el pasado sábado para exigir la búsqueda y localización de la joven, quien es madre de un pequeño.

Durante el corte de circulación que hicieron sobre avenida Tláhuac, sus allegados aseguraron que Karen intentó comunicarse con su madre cerca de las 15:00 horas en que desapareció, pero que sólo alcanzó a decirle "mamá" y la llamada se cortó.

También afirmaron que después de eso acudieron al CICS, pero que ahí presuntamente les dijeron que no había asistido ese día, por ello se trasladaron al Ministerio Público para reportar su ausencia.

Hasta este momento, el boletín de búsqueda de la estudiante del IPN seguía vigente en el portal de FIEIDEPFP de la Fiscalía capitalina.

Apenas hace unas semanas las autoridades ubicaron a tres estudiantes del IPN, que fueron reportadas como desaparecidas en distintas fechas durante la última semana de marzo y la primera de abril.

Al ser localizadas, las autoridades informaron que su ausencia fue de manera voluntaria, pero mientras eran halladas sus familiares y amigos realizaron manifestaciones.

Con información de: Excélsior

CD/YC

Notas del día: